7 jul 2007

American Cyborg: Steel Warrior - ¡Una verdadera porqueria!

Es el futuro. El año: 1999. A Bill Gates se le fue la moto y creo una inteligencia artificial demasiado salada que conquisto el mundo con ejércitos de Cyborgs asesinos. Ahora los Cyborgs dominan la tierra. Pero en lugar de matar a todos los humanos como otras (tipo Skynet) los esterilizaron a todos y los pusieron a vivir en ciudades hechas mierda.

Pero no todo esta perdido. Los seres humanos han formado un movimiento que se opone al Cyborg invasor, cuyo objetivo es crear un bebe que no sea estéril para que el ser humano pueda volver a procrearse. Esta es la premisa de American Cyborg: Steel Warrior, una verdadera porquería que tuve la suerte/desgracia de ver en Sábados de Cine antes de TV Registrada.

La cuestión es que la resistencia logra hacer el bebe este, que lo tienen adentro de una especie de frasco de formol azul. El bebe es de plástico, aunque ellos digan que no, y es feísimo. Un Cyborg igual a Hulk Hogan va a exterminar a esa célula de la resistencia y medio que los mata a todos menos a una minita que tiene un lindo escote (único punto rescatable de la película). El Cyborg es realmente de acero, ya que no puede actuar, no tiene líneas y le tiran con balas, con todo y no le hacen nada. Si le logran hacer daño el se cura instantáneamente, después de sangrar un liquido de aspecto lechoso. Y usa una campera de cuero con tachas, lo cual debe de querer decir que es malísimo. Y extrañamente es el único, uno pensaría que si los Cyborgs dominan el mundo no lo van a mandar a el solo a matar al bebe de plástico, pero no. Va solo.

La minita huye con el bebe de plástico hasta que la rodea una pandilla de gays asesinos, ataviados a lo Village People, con tangas, mostachos, gorritos de capitán y cadenas. No es joda, aparecen en serio. Ahí aparece un peludo y la salva, matando a todos los gays. El peludo es una especie de Han Solo, va por el mundo robando la plata pero en realidad es bueno. Entonces ella contrata al peludo para que la lleve hasta el puerto que es donde la van a rescatar para que se lleven al bebe de plástico a Europa y todos sean felices.

Pero el Cyborg es malísimo y no los deja. Con una visión Terminator truchísima que tiene les analiza las pisadas en el piso y los rastrea. Ah, y también tiene un poder que los ojos se le prenden como una linterna, que lo ayuda a ver en la oscuridad. Y ta, se agarran a tiros. Ahí me aburrí y cambie. Mire Batman uno por media hora. Volví a poner la porquería esta. Parece que el peludo era un Cyborg bueno. Que giro inesperado. La minita llega al puerto, llega el Cyborg malo, el peludo lo caga a piñas y le arranca todos los cables del estomago. Explota. La minita del escote le pide al peludo que se quede con ella pero el le dice que no, que tiene que derrotar a las maquinas. Que altruista. La minita se va. La toma final es del bebe de plástico que abre los ojos, indicando una nueva esperanza para la humanidad.

Veredicto:

Sábados de Cine: 5/5. Y si, la vi en Sábados de Cine después de todo. En serio, pensé que estas películas no las daban más.

Vin Diesels: 1/5. Escenas de acción truchas que dan vergüenza, poco consistentes ya que las balas no le hacen nada al Cyborg malo pero un cuchillazo casi lo mata. Después tiene la típica que el Cyborg le dispara a la minita a medio metro y no le pega, ¿por que? ¡Porque es la protagonista! Vergonzoso….

Leslie Nielsens: 4/5. ¿“American Cyborg: Steel Warrior”? Ya desde el titulo parece chiste. ¿Cómo se va a llamar la segunda parte? ¿“Cyborg Ninja Vikingo Americano de Acero Vengador”? Me cague de risa toda la película de lo espantosa que es y me hizo acordar al glorioso Cine Z. Como extraño ese ciclo. Igual no supera a la fantástica “Dollman Vs The Demonic Toys.”

Emmanuelles: 0.5/5. Por el escote de la minita, lo único que pude rescatar de esta porquería.

General: 0.1/5. Espantosa. Igual no llega a ser tan mala como Mortal Kombat. Deberían quemarla junto con todas las películas de acción de bajo presupuesto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mortal che la verda...me mato lo de los freddy mercuris asesinos...que lastima que me la perdi bo...
ahora yo tengo una gran pregunta??
si pasan todas estas mierdas del año del pedo...por que no se la juegan y pasan alguna que otra de "pesadilla" de vez en cuando...osea vamo´ arriba no son tan viejas y mejor que el american saibor' ta seguro..bueno es discutible..pero para los fans enfermitos como yo si, ta???!!


FREDDY LIVES!!!!!!

Alexis dijo...

Ja, es genial, yo también vi algo de esa película, creo que con lo poco que ví fue suficiente para concluir que American Cyborg: Steel Warrior seguramente va a marcar un antes y un después en las tardes de La Tele.
Deberías haber detallado más el final, cuando le arranca los cables que esa es una escena memorable de la historia del cine sin lugar a dudas :P
Buscando en la interné sobre este peliculón encontré el siguiente dato: Right after Mary shoots the cyborg in the eye, under the docks, she drops the gun... and it floats. Guns do not float.
Eso resume a la perfección toda la película =D

¿Para cuándo El Noctámbulo a Sábados De Cine? ¿Eh?
Antes de retirarme les dejo otra de las joyitas de la web. No es la página del Cuqui Jr. pero está casi a su nivel (muy, pero muy recomendable leer la parte de opiniones de la gente :P).

Acá está el link.

Alexis dijo...

Ahora entiendo cómo está subiendo tanto el contador del otro blog, porque como no recordaba la dirección es éste blog tuve que ir a ese para llegar hasta acá, jeje. (Lo peor que es lo tengo agregado al Google Reader pero no me daban las ganas para buscarlo :P)

andres(con minusculas) dijo...

bue,hay varias aclaraciones...una pelicula con un cyborg,una mina minimamente decente,un futuro apocaliptico y un final chongo es obviamente una obra maestra,eso no se discute!!!!!!!!!!!!la vi varias veces y no dejare de verla ala minima oportunidad

Anónimo dijo...

No leí el post, ni siquiera se de que se trata.
Pero, entro a firmar, solo para EXIGIR, que se haga un post sobre un película que me dejó anonadado. Si señor, ayer por la noche, prendo la TV, si ninguna pretensión, y ¿con que me encuentro?.
Si señor, con el benemérito de Chuck Norris. Un hombre, que con cuya correcion ha sabido guiar elk mundo en pos de paz y tranqulidad.

Como decia, y NO es joda, existe una pelicula de Chuck norris, de Walker.
Decime que la viste, amerita a un post sobre eso.

Diegzor dijo...

Sarnoso: Eso mismo digo yo. No es que Freddy me copara mucho, pero esos viernes a la noche, viendo Viernes 13, pensando a ver con que porqueria me sorprenderian semana a semana, era fantastico. Me encantaria que hubiera un ciclo de cine de terror de vuelta.

Alexis: Genial tu aporte de la pistola flotante. Genial el comentario de Dani Umpi en la pagina del Noctambulo.

Yo me pregunto: ¿donde estas, Gabriel Diaz?

Sobre lo del contador del otro, google analytics dice que no es asi.

Andres: No jodas, el escote de la minita es una pobre excusa para fumarse esta porqueria. Horrible, horrible, horrible.

Kubin: Sabia si. Si hubiera sabido la habria visto al menos un rato. Igual la mejor de todas es "Chuck Norris contra el Diablo". Solo un salado como Chuck Norris puede vencer al Diablo, y eso esta claro.

Para las proximas semanas ya tenemos medio que toda la plantilla armada y prometo que por lo menos yo no voy a comentar mas porquerias como esta.

Bichicome dijo...

Si...
Sabados de cine.
esas peliculas vienen con fecha de vencimiento, no las deberian ni de pasar ya desde el punto de :
El futuro - 1999....

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿LEI mal o dijiste que hay mas de una película de chuck norris??????
¿""Chuck Norris contra el Diablo"?
Increible

andres(con minusculas) dijo...

sigo en la defensa de este cine apocaliptico trucho de los 80 !!!!!!!!

Diegzor dijo...

Bichicome: Ese es el problema de las peliculas con fecha semi cercana. A medida que pasan el tiempo son un pegue. Por eso lo mejor es poner "El futuro: año 2250". Ahi se van a reir de ellos seguro, hayas puesto año o no, y ya no les va a importar porque van a estar muertos.

Igual, no sabes lo que me rei cuando vi eso de que el futuro era en 1999.

Kubin: Claro que hay mas de una pelicula de Chuck Norris. Se ve que sos un tipo joven. Chuck Norris tiene mas de sesenta años y por lo tanto, tiene una carrera larga detras de el. De hacer bagartos.

Empezo siendo enemigo de Bruce Lee en una de sus peliculas. Yo lo conoci en los ochenta por una saga de peliculas que tuvo de relativa fama, llamadas "desaparecidos en accion" donde volvia a vietnam a rescatar soldados capturados y a matar millones de chinos. Despues hizo otra llamada Fuerza Delta, con el gran Lee Marvin. Y tambien hizo esa que lucha contra el diablo.

Digamos que Walker es el exitoso final de su mediocre carrera cinematografica.

Ah, y en todas las peliculas derrotaba a sus enemigos dandoles roundhouse kicks.

Andres: Bueno, aclaremos que como obra bizarra tiene mucha validez aunque no se si llega al nivel de lo mejor de cine z. Pero como pelicula en serio..... que la prendan fuego.

Yo si tuviera que rescatar algo de toda esta bizarrada rescataria los ojos linterna del cyborg malo.

andres(con minusculas) dijo...

orson welles tambien fue un incomprendido en su epoca....

tan versátil como acústica dijo...

en uruguay pocos se animan a decirle espantosa a una obra, dicen que luego te topas con el director en el súper, qué chucho.

tan versátil como acústica dijo...

en uruguay pocos se animan a decirle espantosa a una obra, dicen que luego te topas con el director en el súper, qué chucho.

Diegzor dijo...

Andres: Claro. Y Ed Wood tambien.

Versatil: Es cierto. Por suerte el tipo que hizo esto no es uruguayo y probablemente debe estar preso esperando que lo juzguen en la Haya por crimenes contra la humanidad.