27 abr 2007

Letra y Música


Cuenta la historia de un músico de los 80 venido a menos (Hugh Grant) que encuentra una nueva oportunidad para abrirse camino dentro del mundo de la música escribiendo una canción para una teen idol que es un híbrido entre Shakira y Britney Spears (llamanda Cora).

El personaje de Hugh Grant (Alex) se ve ante la difícil tarea de componer una canción en menos de una semana y compitiendo con otros músicos venidos a menos que quieren volver a resurgir. Como Hugh no es muy bueno con las palabras contrata a un escritor de letras para que lo asista. En la primera sesión de composición se ven interrumpidos por Drew Barrymore (Sophie, la empleada domestica de Hugh) que de casualidad había estudiado para ser escritora o algo así y ahí descubre el protagonista el talento de su empleada.

A Hugh le toma trabajo convencer a Drew que lo ayude a componer la dichosa canción, pero obviamente la convence. Al finalizar la letra se la llevan a la “Shakitney” quien inmediatamente queda fascinada con la canción.
Hay idas y vueltas y peleas en el medio y finalmente como toda película de este estilo tiene un final muy paloma y cursi que reconcilia a los personajes.

Si bien cuando me decidí a ver esta película no esperaba gran cosa y sabía que era una comedia romántica pensé que iba a ser más comedia que romántica. De todas maneras está entretenida y sirve para pasar el rato.

Momentos interesantes:

1. La película arranca con un video ochentoso que incluye a Hugh Grant como integrante de un grupo bastante pedorro de los ochenta llamado PoP. En el video se muestra muy bien lo malos que eran los videos de la época en general y lo ridículo de los vestuarios, además de los bailes con movimientos payasescos. La verdad que fue un arranque muy bueno que hace pensar que la historia va a ser en general entretenida y graciosa.

2. Hugh Grant bailando, patadura total y moviendo sus asentaderas. Muy gracioso, lo hace repetidas veces durante la película. Se ve que claramente que ese movimiento era su trade mark porque las fans mueren cuando sacude el trasero.

3. Shakitney (Cora) en el momento que muestra a Drew y Hugh los arreglos que le hizo a la canción romántica que ellos habían compuesto. Pasó de ser romántica a transformarse en una canción con sonidos árabes y pop y con la muchacha bailando una especie de danza del vientre al mejor estilo Shakira.

Citas:

Cora: Vamos que les muestro la azotea, está arriba.
.........

Alex: Me gusta tu azotea. Es bueno que esté arriba.

Clasificación General:

Leslies Nielsens: 2/5 me decepciono, Drew me hace reír mucho más. Y Hugh sigue siendo un experto de los personajes bananas, estuvo bien.
Meg Ryans: 4/5 El momento final bastante palomex.
Kevins: 3/5 Duración normal
-----------------------------------------------------------
General: 3/5 Se deja ver pero no es gran cosa

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm, mi olfato me indica que esta es una comedia mas de esas estupidas comedias estadounidenses. Y cosa que estoy resfriado. Actúa Hugh Grant, ya hay algo que no me gusta. La verdad que no.

Alexis dijo...

A mí la verdad que las comedias bobas (como me gusta llamarlas) no me atraen para el cine, sí te las puedo llegar a ver en la tele, sin gastar la plata de una entrada.
El señor Grant nunca me agradó demasiado pero su compañera me cae bien, no sé por qué, será porque hace películas chongas y hace poco la ví en ET cuando era un purreta y me causó más gracia todavía.

Igual, para comedias bobas por decirte una cualquiera que sea mejor y me vega a la mente ahora te podría decir Tienes un e-mail, podrán discrepar, pero me parece que es buena (para ver en casa, claro).
Bueno, sería eso nomás.
Saludos.

laVale dijo...

Kubin: Califica como comedia chota, sin lugar a dudas.
Y coincido Hugh Grant es un banana, por eso siempre hace de nabo.
Igual quiebro una lanza por las comedias chotas que siempre levantan el ánimo.

Alexis: Si, si, estas comedias son para verlas en DVD, cable o pirateada.
Drew Barrymore es una idola, no le importa reirse de si misma y es de las pocas que empezaron de niñas y lograron superar la etapa falopera/alcoholica.
Tienes un e-mail esta buena, pero la que está genial que es un poco más nueva es Realmente Amor (el personaje de Bill Nighy es excelente). Y de Drew Barrymore me fascina Jamas Besada, esa es bien chota, pero no puedo dejar de verla cada vez que aparece en el cable :S. Saludos

Anónimo dijo...

La vale: Ciertamente a mi no me levantan el animo las películas esas. Veo que siempre sale todo bien, siempre un final feliz, y eso no me cierra con la realidad. Realmente no me cierra con la realidad.
Por eso me parecen películas que además de ser malas, no me levantan el animo ni siquiera.

Indio Sangriento dijo...

La verdad, no creo que la vea... Si lo hiciera seria por la compañera de Grant, que supo hacer lindas comedias, y disfrutables, no asi el señor grant...
Concuerdo con kubin, esto no me levanta el animo. Si hablamos de comedias, la que realmente me levanto el animo es "No sos vos, soy yo". Eso es una pelicula con un final adecuado, y no irreal!

Diegzor dijo...

Parece que el debate se ha armado en torno a "comedias chotas si, comedias chotas no".

Quiebro una lanza por las comedias chotas. O sea, digo, comedias chotas si. Son ideales para ver con la novia, en general son pum para arriba y cuando estan bien hechas uno se puede entretener. Es cierto, uno no se rie mucho en general, pero creo que la idea mas bien es transmitir una sensacion de vivir entre nubes rosadas.

Sobre lo que dice Kubin, yo entiendo que son irreales, yo se que en general dejan poco, pero pensemos que no todas las peliculas nos van a cambiar la vida o van a tener a Bruce Willis actuando asi que para un sabado de tarde pueden ayudar a pasar el rato.

Finalmente queria decir que Realmente Amor (Love Actually) es la mejor pelicula del genero "pelicula romantica con meg ryan" demostrando que pareceria que los ingleses son los capos del genero (aunque nunca trabaje meg ryan, porque no es inglesa, claro esta).

Anónimo dijo...

yo (y hacendo de éste, mi ultimo comentario en el post), prefiero no quebrar una lanza por las comedias ¿para que quebrar una lanza por ellas?. Nunca se sabe para que se va a necesitar una lanza. Yo prefiero quedarmela y de ultima la vendo.

elefante dijo...

un critico de fiar comento que esta pelicula es muy basura y que la unica escena buena es al pricipio, puede ser?
no la recomendo para nada
pero veo que ustdes si la recomiendan, voy a ver si la veo o no
un abrazo
juan

Willy Coyote dijo...

Estoy de acuerdo con Diegzor... las comedias románticas pueden servir para subir puntos con la novia, y las bien hechas pueden incluso ser disfrutables.
No es el tipo de cosas que iría a ver al cine por mi propia voluntad, pero en ocasiones es bueno que existan (y que la tenga como opción en TV).

Diegzor dijo...

Elefante, volviste con lo del "Critico de Fiar"?? Jajajajajaj al final no habias aclarado que era el de mundo cañon???

Aclaro. Yo no la recomiendo. No la vi, asi que no la puedo recomendar. Pero la tengo en mi lista de peliculas "para ver".

elefante dijo...

bueno lo que pasa es que la verdad no pago por ir al cine desde hace mucho, y el señor miguel blanco mas conocido como mad mike, critico de mundo cañon, ve todas las peliculas que salen en el cine, entonces para yo no pagar hasta que salga la de los simpsons, encontre alguin que si lo hace y en el cual confio, es una cuestion meramente economica y de tiempo
usted me entiende, no?
un abrazo
juan

Diegzor dijo...

Elefante: Y si, claro que entiendo. Al final de cuentas tambien esta haciendo lo mismo entrando a este fantastico blog.

Lograste despertar mi curiosidad, cuando sale el muchacho este Miguel Blanco al aire? Asi lo escucho una vez, para probar....

elefante dijo...

miguelito sale los jueves a eso de las 14:00 (se paciente si no esta que igual mundo cañon tiene siempre grandes propuestas y despues sale el) es en radio futura 91.1, te recomiendo que si un dia lo escuchas y no te gusta, lo escuches al otro jueves ya que aveces se pone raro, pero muy pocas, si queres saber en que anda o para testearlo no mas mandale un mail a mundo@rf.com.uy con un asunto parecido a "para miguel" o "mad mike" y ahi podes ver mediante las preguntas si te va o no
claro que con este blog hago lo mismo!
un abrazo
juan

Blondiepower dijo...

Yo queria ver 300 y dos amigas me arrastraron a ver esta porqueria... me rei es cierto (con la parodia de los grupos ochentosos), pero solo de darme cuenta que eramos las unicas solteras menores de 30 que no habian ido con su novio ... ME QUERIA MATAR!!!.Parecia el club de las divorciadas...todo el viejerio al Movie!!!

Diegzor dijo...

Blondie: Es como ir al cine a las cuatro de la tarde. Esta salado, uno se siente totalmente fuera de lugar.

Stephanie Biscomb dijo...

Fua, me da vergüenza decirlo, pero me cagué de la risa toda la película. Fui hace años a verla con un amigo (ibamos a ir a ver 300 pero se agotó) y mismo él, que odia estas películas, se estaba cagando de la risa. No sé si era por acotes míos o el guión en sí, pero hay cada ocurrencia que me mató.

Yo qué sé, a ver si me acuerdo de alguna... ta, en el momento palomex, que haya metido lo de las plantas, ponele.

Chau, me dio vergüenza.