30 mar 2007

The Notebook (Si querés llorar llorá.)


Para los románticos, para los sensibles, para los que de vez en cuando les gusta ver una película higienizadora de ojos, the notebook es una buena opción.

Comienza en un asilo de ancianos, donde un señor lee un libro a una señora que esta internada en el asilo. El libro narra la historia de dos jóvenes (Allie y Noah) de diferentes clases sociales que se enamoran muy apasionadamente, argumento básico de cualquier culebrón.

Al principio la familia de clase alta (la de la muchacha) no ofrece resistencia, creyendo que tan solo es un romance veraniego, pero cuando la madre se aviva que la cosa es más seria, hacen lo posible por cortar la relación. Ahí la familia rica se muda a la ciudad, pasan los años y ni él ni ella reciben noticias. Resignada Allie se casa con un muchacho bien, con dinero y buena gente. Pasa el tiempo como un plato volador… hasta que un día Allie ve una foto de Noah en el diario y decide hacerle una visita. Ahí se pasan factura y descubren “Oh!” el pibe había escrito miles de cartas que nunca le llegaron. La historia sigue pero la parte más interesante la tienen que ver sino les arruino la película.

El mensaje de la película no es nada raro ni original, el amor es más fuerte, pero también está la parte de los sacrificios que estamos dispuestos a hacer por alguien amado. Lo bueno es la sucesión de hechos, la historia en si.

Si les gustó “Mi vida” con Michael Keaton y Nicole Kidman
http://www.imdb.com/title/tt0107630/ esta película les va a gustar. Si quieren detectar si alguna persona carece de corazón, hágala mirar esta película y si no llora, sus sospechas serán confirmadas.

Cita

(Cuando se conocen)
Noah: ¿Querés salir conmigo?
Allie: ¿Qué? No.
Noah: ¿No?
Allie: No.
Noah: ¿Y por qué no?
Allie: No se, porque no quiero.
-------------------------
Clasificación

Nicholas Cages: 5/5 (A mares. Se recomienda tener a mano pañuelos descartables)
Meg Ryans: 5/5 (Y creo q voy a cambiar la clasificación por Notebooks)
Leslie Nielsens: 1/5 (poco y nada, cuando los agarra la lluvia mientras están en el barquito)
-------------------------
GENERAL: 4/5 Recomendada

9 comentarios:

Alexis dijo...

Mmm... las películas románticas no me gustan mucho pero cada tanto veo alguna para recordarme por qué me aburren.
La última que vi fue La Casa Del Lago y aunque no era tan melosa tenía muchos momentos cursi.
En realidad todo eso fue para evitar decir sólo que no ví The Notbook y que si la veo será cuando la pasen en la tele un sábado de invierno a la tarde.
Y ya que estoy propongo la calificación "Sábados de cine en canal 12" para las películas medias chongas =P

Diego dijo...

bo, ta buena la propuesta de tu blog, ahora se que ver
narf

Anónimo dijo...

al igual que alexis, tampoco me van las peliculas Romanticas, me parecen muy reiterativas, como te encargaste de destacar, con nada original. No es que las demas no lo sean, y con esto incluyo todos los demas generos; pero, creo que estos tienen mas variantes.
A mi nicolas Cage, es un actor que... de vez en cuando agara papeles muy estupidos, sin enbargo no deja de ser buen actor. Por supuesto, no al nivel de los mejores actores del mundo: Willem Dafoe, Paul Giamatti, Vincent Cassel y Benecio del Toro.

laVale dijo...

alexis: Buena clasificación la de los sabados de cine. A mi sabados de cine me recuerda a esas películas que pasaban cuando yo era chica, tipo King Kong (la vieja), Tiburón y las de Disney (onda Mary Poppings y Benji). No se si llegaste a esa época.
Pero si, esta es una película de "video" o de "cable" no da para ir al cine.

diego: me alegro que te guste.:)

kubin: Es verdad que no podemos excedernos con las pelis románticas porque es perjudicial para la salud, pero de vez en cuando no está mal.
Es verdad que Nicholas Cage hace muchas estupideces. Y en gral sus personajes son parecidos, sin gracia. Como siempre llora en sus papeles, metimos la categoría pero como burla no como homenaje.

Indio Sangriento dijo...

Cheeee, es muy bueno ver peliculas romanticos y llorar un poco. Mi problema con las peliculas llorosas es que cuando me doy cuenta que hay una escena hecha especificamente para llorar, no lloro, me quemo!! Yo lloro cuando yo se que el director no pretendia que llorara en esa escena, es raro...
Las peliculas con las que mas llore en mi vida fueron "Fragmentos de Abril" y "El Rey Leon". Si, el Rey leon la veo y sigo llorando... jaja.
como te habras dado cuenta por mis divagues, esta no la vi, pero hare como alexis y esperare a que salga en sabados de cine tercera seccion...
Saludos, compañera!

gabouy dijo...

vamo arriba indio sangriento, quien no lloro con el rey leon cuando le matan el viejo!?! es un clasico!

para cuando el review de 300??

José Luis dijo...

Cuando Harry conoció a Sally!!
Las pelìculas de Sàbados de Cine de antaño! O Disneylandia los Domingos a las 17 horas (Se acuerdan de la presentación onda caleidoscopio?). Lo peor es que mi infancia fue vivida a tele blanco y negro, tenía que imaginarme los colores. Mamá decia que estaba loco..bueno no andaba errada

Sh dijo...

No se casa, se esta probando el vestido de novia

laVale dijo...

indio sangriento: Si, las peliculas romanticas estan buenas obvio, pero como todo no se pueden ver cualquier dia ni muy seguido.
El rey leon y Bambi, son clasicos de llantos.

gabo_uy: 300 coming soon....

Popi: Algunas no eran mucho mejor en colores. Cuando Harry conocio a Sally muy buena. Sobretodo el peinado ochentoso de Mer Ryan.

Agustina: You're right