8 mar 2007

Babel (o Clavel)


Si bien fue nominada para el Oscar en varias categorias, no consiguió ninguno de los premios importantes. Las razones:

La película es del estilo de Crash (Vidas Cruzadas), personas cuyas vidas se relacionan de alguna manera por algún evento. Ya hay bastantes películas de este estilo y esta no aporta nada interesante ni nuevo, salvo que es hablada en varios idiomas (ingles, marroquí, español y japones). El mensaje muy poco original vendría a ser que estamos todos relacionados y no somos muy distintos unos de otros, bastante cliché.

Permite identificar rasgos particulares de cada nacionalidad:
  1. Los latinos y en especial los mejicanos no tienen muchas luces (Y eso que el director es mexicano). A que ilegal se le ocurre cruzar la frontera y tratar de volver?

  2. Los ponjas están mal de la cabeza.

  3. Los gringos son perseguidos. Los males de todo yanqui son culpa de Mr. Bin. Además de eso, discriminan gente. Si usted cruza la frontera y tiene cara de mexicano, un policía redneck estará seguro de que usted es un ilegal y procederá a detenerlo y posteriormente arrestarlo.

  4. Los marroquíes son anormales. Nunca pinto jugar al tiro al blanco con los cutcsa, a lo sumo una bombita de agua que otra en carnaval.

Lecciones aprendidas:

  1. Las sordomudas ponjas son fáciles y no usan bombacha.

  2. Nunca dejes que Gael maneje, podes terminar en el desierto

  3. No confies en Brad Pitt para elegir un lugar para vacacionar. Está mal asesorado por Angelina

  4. Si su señora esta herida, déjela ahí, en el primer lugar que encuentre. Milagrosamente vendrán unos helicópteros a rescatarla después de un día de sufrimiento.

  5. Y la más importante, si vas en un ómnibus nunca te sientes del lado de la ventana, podes ligar un tiro.

Clasificación general

Vin Diesels: 1/5 Hay algun tiro y muere alguno que otro. Pero sin gracia.

Kevin Costners: 3/5 Duracion normal, tirando a larga

Nicholas Cages: 3/5 Se te pianta algun lagrimon, pero tampoco la pavada

Leslie Nielsens: 0/5 No te reis ni de casualidad

Emmanuelles: 1/5 La escena del pibe que se baja una mano no está buena.
----------------------------------------------------------------------------

GENERAL: 2/5

8 comentarios:

Willy Coyote dijo...

Muy buena la review... Va a servirme para que me aleje de esa pelicula.
Una sugerencia, me encanto la idea de medir la escala de puntos, pero las categorias "pañuelos" y "risas" quedan un poco desubicadas despues... Especialmente cuando hay tantos actores mediocres para rellenar esas categorias. Por ejemplo, yo sugiero cambiar "risas" por "Martin Lawrences", y "pañuelos" por "Nicolas Cages"...
Solo una sugerencia. Fuera de eso, me encanto la pagina, y sigan en la importante tarea de evitarnos a los demas comernos fiascos.

Unknown dijo...

ja gran crítica te mandaste, yo la vi y no me gusto nada, ni hablar de la escena en que el pibe se baja una mano...mirando a la hermana....
Que andes bien
VaLe

laVale dijo...

Hola Bienvenidos!
Willy: Gracias por las sugerencias.
En efecto pensabamos cambiar pañuelos por Nicholas Cages, ahora que hemos confirmado que llora hasta en Ghost Rider. Y las risas lo vamos a considerar, es complicado con tanto comediante, podría ser una buena opción elegir uno mediocre.

Vale: Si, esa escena fue totalmente gratuita.

Indio Sangriento dijo...

La verdad a mi me gustò mucho Babel, pero en algo coincido, de las peliculas del estilo es la peorcita (pero mejor que Crash). Creo que a la gente le va a gustar mas si no vio ni "21 gramos" ni "Amores Perros". Ojo, Crash le copio a este director, asi que no se puede tratar a esta pelìcula de copiona...
La musica es impecable, le da un climax muy bueno.
Yo que se, son opiniones... A mi no me gustò Crash, me pareciò polìticamente incorrecta pero solo por el hecho de que eso vende. En este caso es polìticamente incorrecta, pero con palos mas serios, por lo que creo que por eso no ganò nada.
Bueno, muy buen comentario por más que discrepe con él, jeje. Nos estamos leyendo...

Indio Sangriento dijo...

Aclaro, por mas que me gusto muchisimo y era hincha de ella en el oscar, me recontra cague de risa con lo que dijiste... jaja

juan... dijo...

hola vale
la verdad no vi babel ni esta en mis planes verla, pero debo admitir que de cine sabes o por lo menos tenes opiniones jugadas; wilmar umpierez, uno de los mejores criticos de cine de uruguay, opino similar de babel y fue un comentario que le valio muchos enemigos ya que babel fue "la gran pelicula" para todo el mundo, pero repito, me gusta mucho que te la juegues y no juzgues una peli por lo que la gente opina sino por lo que vos opinas
bueno ademas me gusta mucho el sistema de calificacion, pero hay mejores comicos que leslie nilsen, soy el unico que piensa que es patetica su historia filmografica?
un abrazo y salud
juan

Diegzor dijo...

Agrego un par de bocadillos a esta discusion:

Indio: Y si es por eso 21 gramos y amores perros son copia de Shortcuts de Robert Altman. Y seguro que si vamos mas para atras debe haber alguna otra. Asi que nadie es original aca.

Elefante: Hay mejores comicos que Leslie Nielsen.... Peter Sellers, mas moderno Ben Stiller... no se, pero de cualquier modo, esa capacidad de decir los disparates mas grandes con cara de piedra solo la tiene el. Tampoco fue que nos quebraramos mucho la cabeza pensando que nombre podia representar la comedia. Medio que fue el primero que salto. La intencion no es homenajear, simplemente elegir algo mas o menos iconico.

Indio Sangriento dijo...

ta, tenes razon, seguramente si seguimos yendo hacia atras nos encontramos con peliculas parecidas, pero, me molesta que el general de la gente diga que es parecida a Crash... como dijo la mina a la que le compre la entrada...
Saludos!
elefante, a wilmar umpierrez hay que reventarlo, por cheto y por idiota... jaja.