21 mar 2007

Talladega Nights

Talladega Nights es la última comedia de Will Ferrell, que esta vez explora la vida de un exitoso corredor de NASCAR, Ricky Bobby. El es el mejor corredor de NASCAR. Con la ayuda de su amigo y henchman John C. Reilly gana siempre. Hasta que un día llega un corredor francés venido desde la Formula Uno para desafiarlo. Después de un terrible accidente en la carrera en la cual ellos se enfrentan, el francés queda como el rey absoluto del NASCAR y Ricky Bobby cae en desgracia. Lo que sigue, es una historia de redención y triunfo.

La película es buena, pero no es algo excepcional. Definitivamente tiene más similitudes con “The Anchorman” (colaboración anterior de Will Ferrell y el director), que con otras comedias modernas, como podría ser Dodgeball. Entonces, no es para cualquiera. Las risas vienen, pero el estilo de humor en la mayoría de los momentos es demasiado sutil. Uno se ríe poco pero se divierte mucho con las situaciones e ironías que se plantean en la vida de este “hombre mediocre”.

Merecen especial atención los siguientes aspectos:

  • El corredor francés enemigo, Jean Girard. El personaje es absolutamente hilarante, mezcla de villano de película de James Bond y un personaje de Leslie Nielsen. El tipo es absolutamente refinado, lee, escucha música clásica y toma café mientras maneja, y parece infinitamente superior que su contraparte redneck e ignorante, Ricky Bobby. Es una parodia de todos los arquetipos norteamericanos de lo que son los europeos. Y a la vez, capaz de decir los mayores disparates con una cara totalmente seria.
  • La relación de Bobby con su padre, un tipo que lo abandono y que nunca le dio bola, pero sin embargo marco toda su vida y lo impulsa a hacer absolutamente todo lo que hace. Muchas de las escenas mas graciosas están relacionadas con este personaje, incluyendo las pruebas que le hace para que Bobby recupere su confianza en si mismo. Incluyendo situaciones como manejar el auto con una venda en los ojos.
  • La relación de Bobby con su amigo. Bobby es exitoso gracias a su amigo, John C. Reilly, pero sin embargo lo deja relegado a un puesto ingrato de henchman. Esa situación no se sostiene por siempre y John C. Reilly lo termina traicionando….¿Pero de quien es la culpa, después de todo?

Clasificación General:

Kevin Costners: 4/5 – ¿Dos horas? Para comedia es larga.

Vin Diesels: 3/5 – Buenas carreras en auto y choques.

Emmanuelles: 1/5 – Hay infinidad de besos entre hombres en esta película. Ricky Bobby nació en Brokeback Mountain.

Leslie Nielsens: 3/5 – Buenos momentos, pero no es tampoco algo fantástico.

Valor Moralejico: 2/5 – Estas historias de redención siempre dejan algo mínimo.

Cita Aleatoria:

John C. Reilly (Henchman que siempre deja ganar a Will Ferrell. SIEMPRE.)– Estaba pensando, estaria buenisimo si, digo, una vez me dejaras hacer un slingshot y ganar.

Will Ferrell – Si, pero… Ok, pero si tu ganas.. ¿como voy a ganar yo?

General: 3.5/5 Véase Talladega Nights con mente abierta y recordando que no llega al nivel de otras como “Dodgeball”. Coca cola y bizcochos pueden ayudar.

2 comentarios:

gabouy dijo...

en general estoy de acuerdo, no es nada del otro mundo, pero hay que reconocerle que tiene muy buenos momentos! girard (cohen) leyendo l'etranger mientras maneja, o tomando el te, ferrell corriendo desnudo por la pista diciendo que esta quemado, la oracion a "little baby jesus", en fin, me cague de la risa

andres(con minusculas) dijo...

john c. reilly(el otro actor porno de boogie nights)+ will ferrell+borat....perdon sacha baron cohen!!!!!!!!!!!!.ya esta 10 puntos....