10 ago 2007

Los Simpsons: La pelicula - En 2d!

Diegzor: Es casi imposible superar dieciocho años de éxitos. Entre con esa idea en la cabeza al cine cuando fui a ver “Los Simpsons: La Película”. Honestamente, no creí que lo pudieran hacer. En el mejor de los casos seria un buen capitulo largo, en el peor de los casos seria como Archivos X: La Película, es decir, un gran robo. Mis expectativas eran muy bajas. Debo decir que la película cumplió con mis expectativas, es decir, es una buena película, una divertida película, pero no llega al nivel que uno demanda de los Simpsons.

LaVale: A pesar de que cuando fui al cine me ganó el cansancio; la miré nuevamente, esta vez con la mente clara y tratando de no considerar el hecho de haberme dormido anteriormente y me gustó. Como dice Diegzor no es de los mejores episodios, no creo haber visto ni la mitad de los episodios que vio Diegzor, porque siempre agarro repetidos y la verdad no me importa, los miro de nuevo incansablemente (ese poder lo tienen muy pocas series)

Diegzor: Los Simpsons son una de las mejores series de comedia de los últimos años. Los primeros diez años que tuvieron fueron absolutamente brillantes. Se metieron con todos los temas y contaron todos los chistes que se podían contar. Es inevitable repetirse con el tiempo. De alguna forma ellos mismos fijaron un nivel tan alto que ahora no pueden superar. No es que la película sea mala, o que no sea cómica. Es simplemente que no supera todo lo anterior, y por lo tanto, al menos a un fan duro como yo, lo decepciona.

Además sufre de los problemas de ser película. No puede ahondar demasiado en el fantástico reparto de personajes secundarios que tiene. No hay grandes referencias a cultura pop. La mayoría de los chistes son de “golpe y porrazo” y comedia física, que son divertidos, pero se abusa. Homero esta demasiado idiota, mucho más idiota que lo normal y es hasta empalagoso. Los Simpsons siempre han sido inteligentes y en esta película la mitad de los chistes no lo son. Pero los otros chistes que tiene son muy buenos, no al nivel de lo mejor, pero son muy buenos. Es una lástima que muchos de ellos ya fueron revelados en los trailers o en el boca a boca. Para disfrutar esta película al máximo no dejen que les cuenten ni uno.

LaVale: La película de los Simpsons es en realidad la película de Homero. La historia gira en lo bruto e inocentemente egoísta que puede llegar a ser. Probablemente choque tanta idiotez Homeristica junta, ya que la película comienza con un comentario brillante de Homero dirigiéndose a la audiencia. Pero sabemos que Homero es tonto y que aunque de vez en cuanto tenga un toque de lucidez es una bestia.

Si bien quisieron meter historias independientes de cada uno de los integrantes de la familia, el desencadenante es Homero y el que salva el día también…. Homer The Movie.

Diegzor: Sobre la trama en si, tampoco es demasiado original. Casi todo lo que pasa en la trama ya había pasado en la serie. Lisa se enamora, pasó. Crisis ecológica, pasó. Los Simpsons se quedan sin hogar, ya pasó. Homero tiene un viaje espiritual gracias a una tribu de nativos, ya pasó. Es como que todo eso ya pasó. Ya lo vimos todo. No hay nada nuevo.

Entonces esto no es más que un digno intento de hacer una película de los Simpsons. En mí opinión, habría que haber dejado pasar 10 años después de terminada la serie o hacer el final de la serie en la película y que tuviera una conclusión de algún tipo. Ahí habría estado justificado. Pero bajo estas condiciones, no es más que un capitulo largo y de los mejores 150, pero no de los mejores 10, ni siquiera de los mejores 25.

LaVale: El crear una temática original para una película es muy complicado para una serie semanal, que está siempre al tanto de lo que va sucediendo. Es muy difícil pensar qué tema no tocaron los Simpsons y que rinda lo suficiente como para hacer una película.

Me gustó bastante la película, me gustó más la segunda parte, luego que pasa lo de la experiencia indígena. La alusión a la “Verdad incomoda” fue cliché, creo que se podía haber sacado más jugo a eso.

Citas memorables:

Monty Burns: Smithers... Nunca creí en el suicidio, pero... me levantaría el ánimo que usted lo haga. (gracias rodrimontes)

................................

Todd Flanders: Me gustaría que tener un padre como Homero.

Ned Flanders: Bueno, a mi me hubiese gustado que no tuvieras el pelo rizado del diablo.

Veredicto Diegzor

Leslie Nielsens: 3/5. La mitad de los chistes son buenos, la otra mitad más o menos. Uno se ríe, pero espera más.

Vin Diesels: 3/5. Buenas secuencias de acción, especialmente una de Bart y Homero en moto sobre el final de la película.

Puntos Nerd: 3/5. Trata con mucho esfuerzo de mostrar a cada uno de los personajes secundarios, y en la medida que tiene 80 minutos para hacerlo, lo logra.

Kevin Costners: 5/5. Duración perfecta.

Valor Moralejico: 2/5. Los Simpsons siempre tienen una carga de moraleja. Acá hay muchas mezcladas, la familia como valor, el cuidado del medio ambiente, pero no es nada que no hayan querido decir antes.

Emmanuelles: 5/5. Escenas de alto voltaje al mejor estilo Bajos Instintos abundan en esta película. No, no es así. Es chiste.

General: 3/5. Para un verdadero fan de los Simpsons, la barra a superar esta muy arriba y esta película no lo logra. Para un fan más casual, supongo que esta película debe ser muy buena y muy divertida. Supongo que si nunca hubiera visto los Simpsons esta película me habría parecido graciosísima y me habría encantado.

Veredicto LaVale

Leslie Nielsens: 3/5. Tiene buenos chistes y situaciones ocurrentes, pero hay bastantes cliches en la primera mitad.

Vin Diesels: 3.5/5. Además de lo que dijo Diegzor, Martin caga a palos

Kevin Costners: 5/5. Lo que tiene que durar, si se pasaba ya era demasiado relleno.

Emmanuelles: 2/5. Bart sale en bolas.

General: 3.5/5. Esta divertida. Se recomienda dormir bien antes e ir con bajas expectativas. Sabemos que los estándares de comparación que tiene este film son muy altos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

la vi y me gusto, osea me cague de la risa...pero despues de leer este post, como que adquiri un punto de vista mas objetivo y me di cuenta de pila de cosas...
ahora, sean compasivos, no volver a caer en un chiste de los simpson es como inventar una cosa que no halla inventado macyver, no vieron el capitulo de southpark "simpsons did it"??? describe esto a la perfeccion..
igual tienen razon...yo no lo asimile como una pelicula si no como un capitulo largo...osea cuando la fui a ver esperaba eso y si no pasaba (osea si venia una historia demasiado lineal) no me iba a gustar...pero ta...
me mato la idea de hacer la pelicula despues de que se termine la serie...corte "proyect ALF"...pero esa es una mierda... no le hace honor a la serie...
aguante ALF bo...
(hoy veo viernes 13!!!!!)

Anónimo dijo...

NO PUEDE SER!!!!!!
NO PASARON VIERNES 13!!!
POR CULPA DEL GRAN HERMANO DE MIERDA!!!!!!
VOY A MATAR A RIALLLLL!!!!!

Matilde dijo...

Hacía mucho tiempo que una película no me hacía reír tanto.
Varias de las cosas que dicen ustedes son ciertas, pero convengamos que Matt Groening ya encontró la fórmula del éxito para con los Simpson y no va a dar una vuelta de tuerca para la película.
Que es la película de Homero, no lo dudo, pero no dejemos de lado que él es el protagonista de la serie y nadie más.
Como dice Diegzor, sí me hubiera gustado más historias mínimas, o más situaciones referidas a los personajes secundarios. Cuando Springfield se queda sin luz por unos momentos y están en el bar de Moe... memorable.
A mí me gustó. Mucho.
Pero ta. Libertad de opiniones.
Ah, y a diferencia de LaVale, me pareció muy bueno el tópico de la película. O sea, un desastre climático y cómo los propios habitantes son los que pueden solucionarlo. Nunca más oportuno.
Kisses, Lisa.

laVale dijo...

Sarnoso I: Tal cual, de que no han hablado los Simpsons? Creo que en TVR el otro día pasaron que hasta hay un episodio en que sale Susana Gimenez y se habla del tema del FMI. Y obviamente el clasico episodio que Homero se rie del nombre de nuestro paisito "U R Gay".
Alf, hace años que no veo Alf, desde que no lo pasan más en TV abierta.

Sarnoso II: Te conteste en tu post de viernes 13. Todo mal con el 4. GH me tiene podrida!

Lisa Simpson: En realidad lo que digo es que me hubiera gustado que se burlaran más de "La verdad incomoda" no solo con la ascensorita que se le tranca. Me rei con eso, pero ta creo que el documental de Al Gore tiene muchos defectos. Por ejemplo se victimiza por no haber ganado, tiene mucho de autopropaganda política, y si el loco es político pero disimulalo un poquito("Soy Al Gore, soy amigo del planeta. Soy re bueno, mal ahí uds que no me votaron"). Pero lo que me chocó más del documental es todo lo que hablo de los problemas y la poca importancia que le dio a las soluciones. Las puso al final en los subtitulos y con fuente tamaño -5.

laVale dijo...

FE DE ERRATAS

Lease creditos en donde dice subtitulos :)

Diegzor dijo...

Sarnoso: Entiendo lo que decis, por eso es que cuestiono fuertemente la existencia de esta pelicula. Si es "Los Simpsons: la pelicula", pucha, tiene unos zapatos grandes para llenar. Si me van a llevar al cine y van a hacer plata conmigo mas vale que superen todo lo anterior.

Por eso digo que tal vez lo mejor habria sido que la pelicula fuera el final de la serie. O que hubieran esperado 5 - 10 años despues de la serie terminada para hacerla.

Es como que "La pelicula" trae una carga encima bastante fuerte que creo, deberia cumplirse.

Pero ta, considero con todo que pasaron la prueba. La pelicula no es mala, sencillamente no supera lo anterior. Y lo anterior es casi imposible de superar.

Lisa: No estoy de acuerdo con que Homero sea el protagonista. Es una parte importante si, y es el mejor personaje, y es el que le robo la serie a Bart de las manos. Pero la gracia de los Simpsons es, como dijiste en mi otro blog, la dinamica de los personajes y esas situaciones que retratan la vida misma. Pretender que hicieran eso en una pelicula es imposible. Pero que la primera mitad de la pelicula sean solo chistes de Homero pegandose con cosas es un poco demasiado.

Hoy mi viejo, que nunca vio un capitulo, me conto que se vio la pelicula y que le encanto. Que se mato de risa. Tal vez ese sea el mayor valor de esta pelicula. Acercar los Simpsons a los fans mas casuales o a aquellos que directamente no los conocen.

laVale: Alf lo estan dando en Nick@night, comedias de comedias. Esta muy muy bueno. Cada tanto miro alguno. Resistio perfecto el paso del tiempo.

Pa y sobre tu segundo comment, te metiste con mi idolo Al Gore. "The inconvenient truth" puede ser que no sea una gran pelicula, pero es una gran presentacion. Su mayor valor no es el de buscar soluciones, es el de concientizar al publico norteamericano que es la misma gente que compra camionetas gigantescas que consumen cantidades ridiculas de nafta solo para ir hasta el super que tienen a dos cuadras. En lo personal, yo saque dos o tres enseñanzas utiles de esa pelicula que si queres comparto despues. He dicho.

Anónimo dijo...

no la ví.

Creo que insólito destino me llama mas

No, mentira

Alexis dijo...

¡Ignorantes! Alf está de lunes a viernes al mediodía en canal 10, pero claro, ustedes burgueses con cable no saben lo que es un canal de TV abierta, tengo que venir yo para decirles eso (lo preocupante es que hace bastante que lo dan a esa hora).
Jajaja.

Voy a serguir los consejos de laVale y la voy a ir a ver (creo) sin expectativas, después les cuento qué tal.

EPM dijo...

Yo también la fui a ver con dudas y con excepticismo... Pero la verdad que lograron una buena película, y el temor de que fuera una bosta que dilapidara y tirara por la borda a la mejor serie animada se disipó.. El estilo de los simpsons ha cambiado, y ha pasado por unas ultimas temporadas no muy buenas.. aunque recomiendo que vean esta última que ha levantado mucho,,,, en fin, despues de ver la peli puedo decir que quedan simpsons para un buen rato más.
Es cierto que la trama no es nueva, y parece ser que en este tipo de peliculas siempre se recurre a que la trama gire en torno a la destruccion del lugar donde habitan los personajes, basta recordar la pelicula de bob esponja entre otras.
Por cierto vi duro de matar 4 y se puede decir que bruce willis aun patea traseros!!! jeje

Saludos y muy buena reseña

P.d: La vale: definitivamente esa frase del señor burns es una joyita je Sin mencionar a la formidable parte de Spider pig, canción que aun me quedó en la capocha je

Indio Sangriento dijo...

Si, cumplio con mis expectativas tambien...
El mejor chiste es el del principio, cuando estan viendo la pelicula de tommy y dally... jeje
Saludos

Piyuj dijo...

Esta y los transformers están en mis cuentas pendientes, la verdad no son los primeros que me dicen que esperaban que lo arruinaran en una película (como yo) y que les pareció buena, así que debe ser verdad.

Saludos
Piyuj

Diegzor dijo...

Kubin Masterson: Cual es Insolito Destino? Suena a pelicula de Pablo Echarri poniendo cara de malo en los posters.

Alexis: Lo que decis para mi no es nuevo, lo que pasa es que a esa hora uno suele estar trabajando. Entonces se complica, salvo que justo por alguna razon tengas libre.

Rodrimontes: Sos la primera persona que habla bien de la nueva temporada. Capaz que veo algun capitulo. Quise ver el 400, que es cruza con 24 pero no he podido todavia.

Sobre la pelicula en si, estamos de acuerdo con que es digna, pero igual me deja con un poco sabor a poco, aunque reconozco que es porque la barra esta muy alta para los Simpsons.

Y en mi opinion, el Spider Pig esta un poquito sobrevalorado.

Indio: Ese chiste que mencionas es de los chistes buenos que tiene que NADIE me conto de antemano, asi que lo disfrute mucho.

Piyuj: Me parece que con los Transformers, creo que la sacaron. Yo tambien queria ver a esos robots gigantes intercambiar tortazos.... que cosas....

Bichicome dijo...

Es excelente.

Anónimo dijo...

No, no es de pablo echarri.
Es del marido de madonna, protagonizada por ésta.
En realidad es vieja, pero es una versión tan penosa esta, que ni siquiera salió al cine.

Otro fracaso de madonna

Che, comenten una película que vi.... ¿para cuando el análisis de dogville o irreversible?

Anónimo dijo...

Menuda omisión, te faltó incluir en la encuesta "Ruido", un verdadero peliculon

Indio Sangriento dijo...

Concuerdo mucho con lo que dicen ambos. Era dificil hacer algo original despues de todo lo que paso por la serie.
Pero se disfruta... Todavia me sigo riendo como estupido con lo del cerdo araña, es mas, cada tanto me pongo mas estupido y la canto todo el tiempo, imitando la voz de homero, jaja.
Saludos colegas, y sin duda, la mejor es 25 watts. Si no es la mejor pelicula de latinoamerica, por lo menos entra de callado en el top 5 (junto con amores perros).

-_- dijo...

Hi there,

You are chosen to represent your country in the first international blog
WUB (World United Bloggers)

The aim of this blog is to prove to the world that differences in language, religion,race and nationality do not make us hate each other and we can make this world better if we express our opinions with respect to others.

If you agree to join us please send e-mail with your nick name , age , country and your blog address to sharm_lover@hotmail.com where you will be sent an activation mail which makes you entitled to contribute in WUB, your name as one of the contributor will automatically be updated.Please read the rules before you start any posting in WUB where you will also find the aims of this WUB.

Thanks
Chief WUB,


Sharm .

laVale dijo...

Bichicome: Está buena. Últimamente no he visto ninguna película excelente (lamentablemente)

Kubin: Es la de la que se queda en una isla con un tipo que la cachetea? O es otra?
Dogville me la terminé de bajar ayer….

Kubin 2: Y bue, alguna tenia que faltar, sino no cerrábamos más la encuesta.

Indio: Jaja, si bien es una pavada, me reí mucho y también bobeo todo el tiempo con eso. El puerco Potter me gustó más porque está tuneado :P
Al final no fui a ver todavía el baño del papa. 25 watts no me llegó. Capaz que porque todo el mundo decía que era fabulosa y me hice tantas expectativas que cuando la vi no las colmó y no le encontré la gracia.
Saludos Colega!!

Sharm: Ok….

Anónimo dijo...

che miren que ALF lo pasan en el 10 a las 12:30 todos los dias...

tan versátil como acústica dijo...

para mí lo más profundo fue cuando se les avecinaba el apocalipsis y los de la taberna se metieron en la iglesia y viceversa, los de la iglesia en la taberna.

CALM dijo...

Puff... llego tarde a la cita pero me presento igual.

La peli me pareció bastante mala, ni siquiera es un buen capítulo de Los Simpsons. Coincido con las recomendaciones de que te cuenten los chistes y no vayas (o era al revés) porque ni con las expectativas muy bajas puede uno disfrutar de hora y media de este desastre.

Espero no se me malentienda, chistes los hay, pero como señalaron, la mayoría descansan en piñas y el cerebro a que descanse.

Creo que un punto de inflexión en el canon Simsponiano es cuando sale Futurama y se vuelve medio fracaso o un éxito con olor a medias.

Al final lo que uno ve tiene poco que ver con lo que uno tanto disfruto.

Me hubiese gustado más de Montgomery Burns… más cameos, más inteligencia particularmente. Espero verla devuelta para ver si me equivoqué. Uno nunca sabe que le puede deparar una segunda mirada. Tal vez volver a reírme de los 1000 dólares que el aduanero le entrega a Homero por entrar a Alaska y de esa manera aceptar que las petroleras destruyan el hermoso Estado.

Capaz eso de que si hubiese sido el final de todas las temporadas o una peli hecha varios años después, con material totalmente pensado, esta sería otra critica.

Anónimo dijo...

"parece un cuento oscuro"


Si, es es misma, es una poruqría.


Bueno, me alegro de que puedas por fin ver una verdadera obra de arte, despues dime que te pareció.

tan versátil como acústica dijo...

ojo, coincido con calm, en parte, la película me decepcionó. sobre todo porque era mejor al principio que al final.

│BUTACAenlinea dijo...

La peli fue mezquina en cuanto a la inclusion de sus personajes que tu llamas "secundarios". Si te fijas bien el unico personaje realmente SECUNDARIO es Ned Flanders y eso gracias a que Bart lo hace participar, si no saldria como los demas diciendo solo una frase en toda la pelicula(COmo Gabbo por ejemplo que ni dice nada solo hace uso del gag que se le cae la parte inferior de la boca al sorprenderse cosa que le habia pasado al titere de Krusty en la serie).

La pelicula rompre con algunas cosas que yo considero intocables, como el accionar de los personajes, con una trama tonta para colmo. En todo caso los Simpson siempre se han contradecido ellos mismos, pero la verdad como fan de la serie no era lo que esperaba.

Saludos