22 ago 2007

Nostalgic pelis Fest!

Aprovechando que se viene la noche de la nostalgia Stop Kevin Costner le hace un homenaje a los filmes que nos recuerdan a cuando éramos unos pequeños demonios, o no tanto.... Muchas las vimos hace mucho tiempo y las volvimos a ver...
Películas eran las de antes, tomen su vasito de cerveza (o lo que venga) y armen su notalgic pelis fest:

Volver al Futuro en cualquiera de sus variantes. (laVale)
Como olvidar el Delorean, los skates voladores (quien no soñó con llegar a tener uno de esos, esperaremos al 2015 a ver que tal), el reloj, la locomotora. Hasta hubo en un momento un dibujo de “Volver al Futuro”. Una película de aquellas, imposible de olvidar, divertida, original y que da para verla más de una vez.
Escena nostálgica: (Hay miles) Cuando la madre de Marty piensa que se llama Calvin Klein por sus calzoncillos de la marca mencionada.

Batman (Diegzor)
Con esta conocimos a Tim Burton y nos dimos cuenta que era un grande. Conocimos a Jack Nicholson y también nos dimos cuenta que era un grande. Conocimos al Batman de Frank Miller y aprendimos que no era un tirapedos de calzones que pegaba y le ponían carteles de “kapow!”. Aprendimos que Batman era un salado que se bancaba balazos, cuchillazos y reventaba a piñas a todo el mundo. Vimos lo que era una ciudad realmente “gótica”. Nos hicimos fans del cine.
Escena nostálgica: “Who are you?” “I’m BATMAN!”


Mary Poppins (laVale)
Un film supercalifragilisticoespialidoso….. Si, es de esas películas de nena, pero me gusta, no lo puedo evitar. Es un clásico de 1964 y uno de los primeros filmes que combinan animaciones con actores de carne y hueso interactuando. Muy buenos efectos para la época, entretenida para los niños y un buen recuerdo para varias generaciones.
Escena nostálgica: Mary volando con su paraguas y sacando percheros, plantas, etc de su bolsito (otra de las cosas que a uno le gustaría tener).


¿Quién Engaño a Roger Rabbit? (Diegzor)
Esta cuando uno era chico era magia pura. Estaban todos los dibujos animados juntos conviviendo en el mundo con los hombres. Bob Hoskins era el clásico personaje de film noir de “detective en el horno” que debía investigar un caso donde acusaban a Roger Rabbit, un conejo tipo Bugs Bunny, de asesinato. Todo era un complot que ponía en riesgo la misma existencia de los dibujos animados. Christopher Lloyd era un villano increíble y escalofriante y también estaba Jessica Rabbit, la mujer del conejo (voz cortesía de Kathleen Turner) que estaba fuerte como patada de ninja y al día de hoy sigue siendo una imagen difícil de olvidar.
Escena nostálgica: Bob Hoskins liquidando a las comadrejas henchman de Christopher Lloyd mientras cantaba la canción de Merry Melodies.



Otras Nostalgic pelis:
No queremos que se duerman leyendo esto por lo simplemente vamos a nombrar otros filmes destacados...

La historia sin fin
La del dragón cruzado con perro, Falkor, que volaba, el indio Atreyu, la princesa del planeta, Sebastián. Y esos inicios de finales pedorros, donde se mataba al enemigo final diciéndole que no tenía corazón y no sabia lo que era el amor.

Terminator 1 y 2
Hasta la vista, baby! I´ll be back.
La historia del”mesias” que va a salvar al mundo de la invasión del dominio de las máquinas exterminadoras que quieren conquistar el mundo.
Como olvidar escenas como cuando queda mitad humano mitad robot y cuando el Terminator malo en la 2(Robert Patrick) se hace metal líquido y se transforma a gusto.

Indiana Jones (todas)
Los cerebros de mono comidos directamente del cráneo. ¡El sacerdote indio que le sacaba el corazón con la mano a la gente! Por lo menos yo pase noches sin dormir, por el miedo y por la emoción, ambos casos.
La última cruzada en los tramos finales cuando pasan la cueva y se tienen que agachar sino les cortan la cabeza o cuando eligen las copas y uno explota un gran final.

Big Trouble in Little China (La de los chinos voladores con Kurt Russell….)
Película de John Carpenter que causó gran impacto en mi niñez…. Tenia 7 la primera vez que la vi, me asustaron mucho los chinos voladores con sombreros de paja y el chino que largaba rayos de la boca (que era medio Highlander) que tenía las uñas largas… Je, por eso no me gustan las uñas largas :P
Gran escena: Kurt Russell invadiendo la base del enemigo final y en medio de una furia berserk dispara al cielo con una ametralladora, mientras lanza un grito de guerra. El techo se rompe, se le cae en la cabeza y lo noquea. Se pierde todo el combate final.
¡Y además en esta película estaba Raiden!

Tiburón
Chan chan chan chan chan chan… turu ru ruuuuu!!!

Danza con lobos
Laaaaarga como película de Kevin Costner. Con verla una vez es suficiente.
Tatanka!

Robin Hood
Kevin bajo control…. No había caído en el oscuro mundo de los largometrajes (aunque es posterior a Danza con lobos).
Esta es de las pocas películas de Costner que encaran, ya que está muy bien acompañado por Alan Rickman y Morgan Freeman.

Obviamente hay muchas más películas pero si seguimos agregando va a parecer que lo escribió Kevin, así que si quieren tirar alguna de las películas favoritas de su pequeñez, bienvenida sea.

14 comentarios:

EPM dijo...

Muy buena selección de la nostalgia..
Las de volver al futuro son inmortales.. Incluso aunque han pasado sus años, los efectos aun siguen estando buenos, o por lo menos a mi me pasa eso. Y lo mismo con la de roger rabbit.. Será que Robert Zemeckis se las arregla para darle esos toques perdurables a las pelis..
(además de que la historia esta bárbara)

Saludos!!!

Pd.: quizás sea apología del delito porque aún no se estrenó, pero que buena que está la de Bourne Ultimatum!!!!!!

Diegzor dijo...

Rodrimontes: Dicen que The Bourne Ultimatum es la mejor pelicula de accion de la nueva escuela de los ultimos 10 años. La pucha eso es mucho decir.

A mi las anteriores me encantaron, pero para que me dejen mas boquiabierto que Casino Royale va a estar dificil.

Y aca se estrena recien en noviembre dice la pagina del movie, asi que voy a tener que esperar un laaaargo rato....snif, snif

Picardo dijo...

Hola a todos, soy nuevo en este blog por mas que hace unas semanas que vengo leyendolo.. me gusta mucho. Mi aporte a la "nostalgia peliculera" es a Alien (la primera).. y las escenas fabulosas que tiene que son casi todas.. Lo que si quieciera resaltar era ese "cagaso de continuo" que tiene que hoy ya no queda en las peliculas. Esa sensacion de "quiero que termine de una vez.. no aguanto mas!" y "por favor..que dure un par de horitas mas", todo eso al mismo tiempo.
Saludos ;)

Bichicome dijo...

Excelente seleccion.

No te llevo Mary Poppins.
Falta Depredador y retrceder nunca rendirse jamas, al igual que Karate Kid.

:PO

Anónimo dijo...

loco...como se pueden haber comido a Los Gremlins y a Los Goonies???...mal ahirton....bo! a Freddy loco!!!!
igual tienen razon...iba a quedar muy Kevin sino..
arriba pipol
pasarla bien..
(hace años que no postamos en pero mocho...sepan disculpar..)

laVale dijo...

Picardo: Bienvenido a nuestro humilde blog, nos alegra que le guste.
Alien!!! Que peliculón, la escena que mas recuerdo es la que el androide pasa un cuchillo entre los dedos rapidísimo. Y después cuando se muere… A mi me pasaba eso con depredador, me daba pila de miedo.

Bichicome: A Mary le hago el aguante! :D
Faltaron miles, nos ibamos de mambo si poníamos todas. Karate Kid, quien no intento hacer la grulla?
Y las de Jean Claude al comienzo las miraba con disgusto y luego de pelearme con mi hermano, pero después le agarre cariño :P (no solo por las peleas)

Sarnoso: La ardilla esa ya es abuela y esta jubilada.
Las de Freddy las saqué a último momento porque sabía que era tu especialidad… Me encanta la cancioncita.
Los Goonies…. Nunca me olvido del pibe que le meten la mano en la licuadora….

Saludos!!

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Sugiero
-The Mighty Ducks (o Campeones), con Emilio Estevez-por una semana quice ser jugador de hockey sobre hielo
-Jamaica bajo cero (cómo hincharon en el canal cuatro con esa película)
-Emanuelle (con Krista Allen, para todos los amantes de las películas eróticas de lo que antes era Plus Satelital)
-Los Goonies (alguien lo puso, pero lo remarco)
-Beetlejuice (cuando era chico me impresionó bastante)
-Cementerio de animales (película apestosamente mala que siempre se veía en pijama parties y afines)
-Alguna de la Coca nunca viene mal
-Tomates verdes fritos (no se que tenia el TNT que le encantaba pasarla una y otra vez)
-Hellraiser (película de terror pseudometafisica que a temprana edad poco lográbamos entender).

Bueno, me quedé sin ideas. Después salen más (creo que voy a hacer una lista de películas de terror garcha)

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Por ahi escribi quice, error ortografico mio, queria decir quise

Diegzor dijo...

Agustin:

- The Mighty Ducks no la vi
- Jamaica Bajo Cero es una GRAN GRAN pelicula, desde aca la recomendamos, una gran historia epica que hace que a uno se le caiga un lagrimon la final y tambien tiene sus buenas risas. Que macana que le pusieron ese titulo, solo peor que "Locademia de Jamaiquinos" que conociendo al estilo con el que nombran las peliculas aca perfectamente podria haber sido.
- Yo soy un gran defensor de Emanuelle como queda claro en este blog, ya que una de nuestras categorias lleva su nombre. No creo que la laVale sea muy fan, pero yo si.
- Los Goonies estuvo bien.
- Beetlejuice es de Tim Burton. Que mas puedo decir. Enorme.
- Cementerio de Animales, gran pelicula que defenderemos como uno de los grandes exponentes de ese gran ciclo que siempre defendemos desde aca que fue Viernes 13. El niño zombie era muy salado. Nunca entendere como el padre iba y lo enterraba y despues a la mujer tambien. Hay que estar muy pirucho para querer que tu familia vuelva en version zombie, pero ta.
- La Coca....yo que se....es un exponente de otra generacion. Prefiero a Emanuelle.
- Tomates verdes fritos no la vi. Solo se que se morfan a uno en un guiso.
- Hellraiser no la vi, pero esta en mi lista.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Lo que me llamaba la atención de Cementerio de animales era lo blanda que era la carne de la gente, o lo afilado que era el escalpelo que tenia el niño (debería estar hecho de punta de diamante), para que una personita de no más de tres pueda cortar un tendón como quien corta una torta marmolada (creo que incluso cuesta más la torta).
un pequeño catálogo de películas de terror clásicas de aquellos tiempos

-Chucky (con su escena clásica de cuando la madre descubre que no era sólo un muñeco)
-Cualquiera de Freddy (ya se menciono)
-Aracnofobia (truchísima)
-Los critters (sobre todo la II, en donde matan a un hombre disfrazado de conejo de pascuas)
-La película de las marionetas asesinas, cuyo nombre siempre olvido)
-Videodrome (de Cronemberg)
-La mano que mece la cuna (un clásico de Casino Montecarlo)

bueno, dejo por ahí
-Darkman

Indio Sangriento dijo...

Bueno, tenemos diferentes nostalgias por la diferencia de edad.
Jumani!!! esa es la pelicula mas nostalgiosa!!!
Mortal Kombat carajo (ya se que pensas que es horrible diegzor, pero marco mi infancia, jaja).
Y bueno, la mascara y ET, son otras...
comparto totalmente las volver al futuro, sencillamente formidables.
Un abrazo

laVale dijo...

Agustin (Darkman): Chucky un clasico sin dudas (no estoy segura de haber visto alguna peli de Chucky entera), al igual que poltergeist que aun no se nombro, esa nena no podia salir a la calle porque todos se asustaban.
Aracnofobia, la de las abejas asesinas, esa generacion de peliculas de insectos invasores... jeje No comments.
Cual es la de las marionetas???
Y la mano que mece la cuna Buenisima.
No sigo que me emociono.

Indio: Claro colega usted entra mas dentro de los 90s :), jejeje.
En realidad podriamos considerar como peliculas nostalgicas de la generacion de Diegzor y mia porque esas pelis tienen mas de 10 años. Pero tomamos mas bien filmes anteriores al 91-92.
ET si me trae nostalgia, mejor ni digo en que cine la vi, jejej, ya no existe más, uno de los tantos que se transformaron en iglesias.

Saludos

│BUTACAenlinea dijo...

Hola la vez pasada los visite por primera vez. Ya me comentaron algo en mi blog. Me preguntaba si ¿acceden a hacer intercambio de links? (creo q no pq no veo links en su blogroll?)

La verdad de esa manera podría hacerles un seguimiento mas continuo, respondanme please a mi blog o a mi mail personal: mr_mandanga@hotmail.com

Saludos y no s estamos leyendo.

Alexis dijo...

Buenas recomendaciones sí, las ví y me olvidé de comentar la otra vez (las desventajas de seguir los blogs desde el Google Reader, jejeje).
Lástima que en el lugar donde alquilo las películas no tiene nada de eso (las alquilo de verdad, y eso va para laVale que piratea :P).
Saludos.