15 jun 2007

PIRATES OF THE CARIBBEAN: AT WORLD’S END (Esperando Shrek 3)


En un año con varias terceras partes y más películas taquilleras estrenadas y por estrenarse llega Piratas del Caribe 3 es una de las tantas películas esperadas de este año. No es para menos, no solo es la continuación una saga super exitosa sino que además continúa el final de la dos. Y el producto final es otro ejemplo de autocomplacencia cinematográfica, como Spider-man 3.

La trama es bastante simple, primero Barbossa, Will, Elizabeth y compañía se dirigen a rescatar al Capitan Jack Sparrow quien en la anterior película fue enviado a los confines del mundo. Luego de salvar a Sparrow, deben decidir el plan a seguir para liberar al mundo de la amenaza de Davy Jones y Lord Beckett.

Diegzor: Honestamente, no se que trataron de hacer los guionistas acá. La película es incomprensible. Todos traicionan a todos, pero una vez sus traiciones están expuestas son perdonados, o se olvida su traición, o ellos mismos olvidan el objeto de su traición o lo que querían en primer lugar. Los personajes no se comportan de forma razonable y rompen todo lo que habían definido en las partes anteriores. Agreguen personajes nuevos supuestamente importantísimos pero en realidad triviales molestando por ahí y unas secuencias totalmente surrealistas donde Jack Sparrow se encuentra con sus dobles y habla con ellos, y tiene alucinaciones y tiene a su barco en el desierto y lame rocas. En pocas palabras, un fume. La historia es nula y es totalmente servicial a la acción, acción que demora dos horas en aparecer.

LaVale: En general es una historia entretenida y a pesar de ser un poco larga, no se hace pesada. Pero hay ciertas escenas que preferiría borrar de mi mente:

1. Jack encuentra algo que parece una piedra pero en realidad es un cangrejo, a pesar de que pensando que era una piedra Sparrow lo tiró lejos, el cangrejo piedra va en busca de sus amigos y ayudan a llevar el Black Pearl al océano.
2. Elizabeth y Will no encontraron mejor momento para casarse que en medio de una batalla contra seres mutantes y babosos. Y mientras todos se están cagando a cuchillazos y cañonazos ellos se besan como si no pasara nada
3. La escena en que hermana mayor de Yemanja, Calypso es liberada de su cuerpo mortal deja bastante gusto a poco, falto violencia. La mina juro venganza pero lo único pero se ve que no le dio el cuero y se quedó hecha cangrejos.

Diegzor: Los ejemplos que menciona laVale de Jack y el cangrejo y de Yemanja entran claramente en lo que yo defino como “fume”.

Igual creo que vale la pena verla. Jack Sparrow divierte, como siempre, aunque menos que en las anteriores. El Capitan Barbossa es un fenómeno. El mundo de piratas del caribe crece mucho mas, mostrando una reunión de piratas donde van los piratas más salados de todos los rincones de la tierra, y es muy divertido ver un pirata frances pintado de mimo, un pirata mexicano y otros.

LaVale: Como dijo Diegzor Geoffrey Rush le da “glamour” a una historia muy rellenada. Teniendo en cuenta como había terminado “Dead man’s chest” daba para pensar que Barbossa iba a tener el protagonismo que merece, pero solo le dieron un mapa y bastante poco diálogo para mi gusto.
Sparrow se roba toda escena en la que participe con tan solo tambalearse un poco. También cabe destacar la participación de Keith Richards como padre de Depp breve y buena (Richards sirvió de inspiración a Depp para componer el personaje de Jack Sparrow).

Diegzor: Estoy de acuerdo en que la participación de Keith Richards es fantástica. Sobre Barbossa, no estoy de acuerdo con que tenga tan poco diálogo. Sobre todo tiene escenas con Johnny Depp donde se pelean por el control del Black Pearl que son muy graciosas. Como dijo Johnny Depp “parecen dos viejitas luchando por sus agujas de coser”.

Fnalmente, la batalla final es increíble. También es una pena porque muestran que miles de barcos de todos los piratas contra todas las fuerzas de la ley se van a enfrentar en un maelstrom pero al final solo luchan el Perla Negra y el Holandés Errante. Pero igual solo ahí sentí esa misma emoción que sentí en las anteriores, viendo a Jack luchar con Davy Jones arriba de una vela, y luego luchando contra otros colgado de unas piolas. Que lástima que toda la película no es así.

LaVale: La batalla final esta dentro de los momentos mas entretenidos de la película. Pero estan muy buenas también todas las escenas a bordo del Black Pearl yendo a buscar a Jack y al regreso del rescatarlo.
ATENCION: No dejar la sala inmediatamente que aparezcan los créditos, hay una escena más al final.

Clasificacion General:

Vin Diesels: 2.5/5. Hay que esperar dos horas para que pase algo divertido. Después se pone buena, pero las anteriores no paraban. Era una secuencia de acción atrás de otra. Y acá no. Igual hay explosiones y todas esas cosas que uno espera de un Blockbuster.
Leslie Nielsens: 3/5. A mí con ver a Sparrow tambalearse y haciéndose el gil me alcanza para reírme. Hay varias escenas entretenidas.
Kevin Costners: 1.5/5. Demasiado larga, pero se pasa el rato.
Meg Ryans: 4/5. No son muchas las escenas, pero las pocas que hay son bastante pedorras.

Evaluacion final de LaVale:
General: 3/5. Está entretenida, sirve para pasar un rato entretenido. La mejor de las 3: la primera.

Evaluacion final de Diegzor
General: 3.6/5. Le doy 3.6 solo para marcar que me parece que vale más la pena que Spider-man 3. Pero igual uno se queda con sabor a poco. Lo ideal seria entrar dos horas tarde para ver desde la reunión de piratas en adelante. Igual, la trama es inexplicable e inexistente así que no importaría demasiado.

Citas:

Jack Sparrow: Que estas haciendo? El capitan es quien da las ordenes en este barco.
Barbossa: El capitan del barco esta dando las ordenes.
Jack Sparrow: Es MI barco, eso me hace capitan.
Barbossa: Pero ese es MI MAPA!
Jack Sparrow: Bueno, eso te convierte en……[pausa]
Jack Sparrow: el “mapero”...
Pintel: BASTA! Ustedes dos! Es una orden! Entendido?
[Jack y Barbossa lo miran asombrados]
Pintel: Perdon. Crei que con el problema de que no sabemos quien es capitán podía proponerme como candidato, disculpen..
Ragetti: [a Pintel] Yo votaría por ti.

9 comentarios:

Bichicome dijo...

No lo lei ,porque no vi la pelicula, pero ya me la cagaron con el 3 ese que le dieron, igual la mina esta que se parte...

laVale dijo...

bichicome: Mira que un 3 no es mala nota :P. No es nada fabuloso, es regular bueno.
Es una peli entretenida, no esperes gran cosa. Y la minita aparece un monton asi que te va a gustar.
Saludos

Diegzor dijo...

bichicome: Solo queria aclarar, amigo bichicome, que justamente esa es una de las gracias de este fantastico blog. Si quiere lee el comentario, sino saltea al final y en tres lineas tiene una recomendacion. Ideal.

EPM dijo...

pa estoy desactualizado con estas pelis.. aún no vi ni la dos ni la tres...
Recomiendo que vean (bajen de internet porque acá no creo que se estrene, y si lo hacen va a ser en el 2010) una peli que se llama Hot Fuzz, es de los mismos locos que hicieron la peli de Shawn of the dead, esa especie de comedia de zombies inglesa.. Es rara la peli.. pero está buena

Saludos y prometo actualizarme con los piratas

Alexis dijo...

Leí la parte final de la crítica porque como nunca ví ni las anteriores no quiero enterarme de algo que me queme la emoción (que probablemente no encuentre tampoco, pero la decepción me gusta que sea junto con la película :P).
Igual, si Vale dice que la primera es la mejor le voy a hacer caso y la voy a alquilar en DVD (nada de pirata, jeje).
Saludos.

Diegzor dijo...

rodrimontes: Mira la uno, es enorme. Bien ahi tu recomendacion de Hot Fuzz, vi un detras de camaras en el E! y me parecio que iba a estar buenisima. La voy a ver.

Alexis: Haga eso, que laVale tiene razon.

Dimitri Dente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dimitri Dente dijo...

Ahora si...no se, me parece un intento de monólogo...creo que esta pelíula no debería de haber ganado el premio por los mejores efectos espeiales...sigo diciendo lo mismo: me quedo con PULGARCITO.

Diegzor dijo...

Dimitri: Ehh....que premio gano? Premios MTV?