11 may 2007

Crank (manteniendo el legado de la accion bagarta, como en xXx)

Chev Chelios es un asesino profesional con un pequeño problemita que amenaza arruinarle el día. Sus enemigos le inyectaron el cóctel de Beijing, un poderosísimo veneno que mata al cabo de unos pocos minutos para el cual no hay antídoto. A menos, claro esta, que uno mantenga la adrenalina en su cuerpo fluyendo todo el tiempo, lo cual a uno le da aproximadamente una hora de vida. Así que a nuestro amigo Chelios le queda una hora para despedirse de su novia y matar a absolutamente todos sus enemigos antes de morir.

Esta es la premisa básica de Crank, la ultima película de Jason Statham, un tipo que puede ser el próximo Bruce Willis, como también podría ser el próximo Christian Slater, solo el tiempo lo dirá. Y como la premisa lo indica, la hora veinte que dura esta aventura esta cargada de adrenalina pura.

Y bien digo, es adrenalina pura. No para nunca. Chelios siempre esta corriendo, pegándole a alguien, manejando, disparándole a alguien, saltando, o haciéndole daño a alguien de alguna manera poco convencional. Y Statham es un tipo salado y hace este papel bien. Tiene una presencia imponente para este tipo de películas y uno se lo cree cuando caga a tortazos a alguno. Es realmente electrizante.

Son destacables los recursos bizarros que usa para llevar la narrativa. No solo hay cambios de escena a personajes que no tienen nada que ver y muestran cosas divertidas, sino que aparecen carteles en el aire y hasta subtítulos que los personajes de la película pueden leer. También se ignora el realismo en muchos sentidos, Chelios recibe disparos que escenas después no tiene más, como si hubiera curado hit points y estuviera en un videojuego. Todos esos delirios atrapan y contribuyen a esta experiencia de montaña rusa que es Crank.

Además, esta película es extremadamente graciosa y divertida porque no se toma en serio a si misma en ningún momento. Esta cargada de chistes. Algunos son contextuales a lo que sucede a la película, pero la gran mayoría son con el hecho de que Chelios no puede bajar su nivel de adrenalina, con lo cual el tipo hace cosas totalmente extremas e irreales, como darse electroshocks, manejar una moto parado, cerrarse la mano con una wafflera y hasta tener sexo con su novia delante de cientos de espectadores. Uno esta esperando cual es el próximo disparate que va a hacer para subir la adrenalina y las salidas son tan inesperadas que uno no puede dejar de llorar de la risa.

Clasificación General:

Vin Diesels: 4/5 Es así. Statham caga a piñas y a balazos y esta es una gran película de acción.

Kevin Costners: 5/5. Duración perfecta. Si durara un minuto más seria un embole.

Emmanuelles: 2/5. Mucha mujer con poca ropa, encerrada en peceras y cosas de esas. Niñas, aunque Statham se pasea con una bata de hospital mostrando el culo un 33% de la película, esta es muy sexista y no es para ustedes. A no ser que sean extremas, se van a calentar.

Leslie Nielsens: 4/5. Uno no se para de reir, nunca. Pero le tienen que hacer gracia los bolazos. Si se rieron con xXx, con esta van a llorar de risa.



Foto: Esta foto simboliza perfectamente lo que es toda la película. Acción y un disparate atrás del otro. Excelente.

General: 4/5. Es como subirse a una montaña rusa. Para fanáticos de la acción y de los bolazos. Más divertida que Snakes on a Plane, y mejor hecha. Statham es mi nuevo ídolo.

10 comentarios:

EPM dijo...

Gracias a la magia de la internes esta peli la pude ver hace unos meses, y simplemente ES GENIAL. El ritmo es impresionante y cuidaron muy bien el tema de no irse con el tiempo, porque el vertigo que tiene la peli no soportaría dos horas. Yo la vi como si fuese un capitulo de 24 (tiempo real), pero con un jack bauer empastillado y con más heroina en la sangre que keith richards.
Para el género de acción esta peli definitivamente es un poco de aire fresco.. Después de julio veremos si el willis ya está o no viejito como para seguir siendo el uno, o si deberá entregar su cinturón a crank.

Muy buena reseña, Salu2

Anónimo dijo...

Bueno, ¿tengo que aclarar que no la vi?. Bueno, por las dudas lo hago: No la vi.
Tengo un comentario y una pregunta:

- Me parece interesante el argumneto, creo que da para hacer una buena pelicula

- ¿El preotagonista es el de "El Trasportador"? Me pareció al ver su foto.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

me interesa me interesa...y despues de ver que le han dado un 4/5 mas aun.

cuando la vea sale la opinion de Dios. por ahora, me voy a ver Casa Blanca que me la trajeron ayer en DVD.

Piyuj dijo...

No soy un gran fanatico de la accion, creo que paso, igual tengo bastante gente a quien recomendarsela.

Saludos

Diegzor dijo...

Rodrimontes: Vos sabes que a mi tambien me hizo acordar a 24 por dos razones, es semi en tiempo real y porque el loco esta totalmente pasado y es capaz de cualquier disparate, como bauer.

Con dos diferencias, tambien. La primera es que Chelios me termino cayendo mucho mas simpatico que Bauer. Se me hace que es mejor tipo. Y la otra razon (SPOILER WARNING) es que el final es mucho mas razonable que el de 24. Como puede ser que Bauer siga vivo? Es inexplicable. Una temporada te la llevo, dos tambien, tres no. Estoy podrido de Bauer, ojala lo limpien. (FIN SPOILER WARNING)

Kubin: Je je. Me imagine que no la habrias visto. Efectivamente, Jason Statham es el protagonista de el Transportador. Tambien es el protagonista de esta.

Dios: Si a usted le gustan las peliculas de accion, Dios, esta le va a gustar tambien. Veala, veala. No entendi lo de la Casa Blanca. No se cual serie/pelicula es esa.

Piyuj: bueno...lastima. Supongo que si es por compensarte con alguna recomendacion que te interese para la proxima tendriamos Spider-man 3 y hace tiempo tengo Silent Hill colgada para comentar.

Indio Sangriento dijo...

la verdad me llama la atencion para verla... lo mas parecido al gta que hay, no? jajaja.
Tiene algo de argumento o es puro tiroteo? tiene tension? tiene buen final?
Saludos!

Diegzor dijo...

Indio: La comparacion con el GTA la vi en un muchos lados. Si bien no soy muy fan del GTA es como que tiene algo de esa sensacion de caos absoluto en el cual el protagonista puede hacer lo que quiere, desde manejar un auto adentro de un shopping hasta agarrarse a tiros con decenas de tipos y sobrevivir.

No es solo tiroteo, es huidas, es piñazos y sobre todo, es Statham haciendo bolazos para subirse la adrenalina. Como darse electroshocks o darse con gotas para la nariz. El argumento es minimo y absolutamente servicial a la accion.

El final es buenisimo. No lo voy a spoilear en este comment.

Anónimo dijo...

la vi la vi..me termino de bajar ayer..muy buena...el final final..despues de los creditos, me mato!!! nadie lo vio??..es barbaro..es un resumen de la pelicula en 10 segundos..la rompe...muy buena che..
saludos, muy buen blog
www.perromocho.blogspot.com

Indio Sangriento dijo...

acudo a su opinion ya que es confiable... no me haga perder dicha confianza... Snakes on a plane, vale la pena?
Tiene algo de bueno o es muuuuy bolazo?

Diegzor dijo...

Sarnoso: Lo vi si, lo vi. Es tal cual vos dijiste, y va muy con todo el espiritu "videojuego" que tiene la pelicula.

Indio: Si Snakes on a Plane vale la pena o no? Que buena pregunta.

En una palabra. Si.

En muchas palabras. Depende de como la veas. Como pelicula en si, es bastante bagarta. Pero cae dentro de algo que yo llamaria "la zona xXx", que es cuando es un bagarto pero si uno la ve con la mentalidad adecuada y con unos cuantos amigos para reirse juntos, vale mucho la pena.

O sea, si estas con la mentalidad adecuada te podes divertir muchisimo.

Como pelicula de terror, tiene un par de buenos sustos. Como pelicula de accion, es mas o menos.

Pero lo mas destacable es la serie de bolazos que tiene, similar a esta. Tiene lineas de Samuel L. Jackson que son increibles ("we've got to put a barrier between us and the snakes" y "i've had enough of this motherfuckin' snakes on this motherfuckin' plane" son dos). Los ataques de las serpientes son para llorar de risa, no los voy a contar para no quitarte los chistes. Y otra cosa enorme que tiene es la "vision serpentil" que es como una vista de lo que ven las serpientes que es una vista normal pero con un celofan verde adelante.

Crank es mucho mejor pelicula, pero como dije, creo que con la mentalidad adecuada vale la pena.