Silent Hill (o "Esperando Piratas del Caribe 3")

El juego es del género de lo que se llama Survival Horror, que es de un personaje puesto en algún contexto donde hay monstruos y cosas terroríficas y hay que sobrevivir. La película busca captar ese mismo espíritu, y si bien nunca jugué al juego y apenas se como es, creo que es de las mejores películas adaptación de videojuego que he visto. El espíritu de videojuego esta por todos lados y eso le redunda a favor y en contra.
Visualmente es una película rica. Tiene toda la imaginería proveniente del videojuego. El pueblo es definitivamente fantasmagórico, todo blanco, recubierto de una ceniza que cae todo el tiempo que hace que todo se vea totalmente blanco. Los monstruos son aterradores y bastante imaginativos. El soundtrack es el mismo del juego. El director aprovecho toda la atmósfera que ya tenía el juego y la aplico. No busco reinventar la rueda, a diferencia de otras adaptaciones que alteran totalmente lo que era el juego original.
Hasta la narrativa es de videojuego. A medida que la madre avanza por el pueblo recibe pistas que uno en la vida real nunca interpretaría de esa forma y las sigue, porque claro, se comporta como personaje dentro de un juego y es lo único que puede hacer. Una vez llega al lugar de la pista debe sobrevivir una serie de obstáculos, hasta llegar a la siguiente pista y a revelaciones que avanzan la historia. Y sigue así. Los personajes no se comportan de forma creíble, a no ser que uno se imagine que no están en el mundo real. Esta es una película de terror/acción, así que no molesta para nada, hace que la acción sea llevadera y a uno lo mantiene totalmente intrigado esperando saber cual será la verdad detrás de ese pueblo.
Al final tal vez haya más preguntas que respuestas, pero tal vez el misterio más atractivo sea el que nunca se revela completamente. Esperen esto, muchos monstruos, huidas, golpes y acción.
Clasificación General:
Viernes 13: 2/5. No me asuste ni una vez, pero la atmósfera, es muy tenebrosa y eso le juega a favor. Hay una nenita con pelo largo morocha, como en muchas otras.
Vin Diesels: 3/5. Buenas huidas y luchas contra monstruos.
Hostales: 3/5. Muchas victimas son destrozadas al medio delante de cámaras pero muy de lejos, así que no es muy asquerosa.
Valor Moraléjico: 2/5. No es que tenga moraleja, pero uno se queda engranado pensando en los misterios de Silent Hill y quiere ver más!
General: 3.5/5. Como película de terror no asusta mucho, pero tiene una atmósfera y una imaginería excelente. Es recomendable como buen entretenimiento de acción para pasar el rato.