5 nov 2007

Scoop (Una de Woody)

La historia comienza en el más allá, un periodista de renombre Joel Strombel (Ian McShane) navegando por el Aqueronte se entera de una primicia acerca de ¨el asesino del tarot¨. Desesperado porque la noticia se de a conocer trata de contactar a alguien vivo.

En el mundo de los vivos está Woody Allen en su clásico personaje de viejo choto que tan bien le sienta. Woody es un mago chanta (Splendini) que hace los típicos trucos que haría el mago Ariel y algún otro truco un poco más sofisticado. En uno de los trucos de Splendini en el cual Scarlett Johansson (Sondra, una estudiante de periodismo) se ofrece como voluntaria, aparece Strombel a contar su noticia. A partir de ese momento Scarlett decide investigar y llegar a fondo para descubrir la verdad.

El objeto de investigación resulta ser Wolverine (Hugh Jackman) un millonario londinense, Scarlett con todo el dolor del mundo comienza tan penosa investigación del supuesto asesino del Tarot.Esta película es generosa en el aspecto visual tanto para hombres como para mujeres y la puede encontrar en su video club amigo.


Cita
Splendini: 16 ponis azules, 21 aviones y 12 enanos.

Veredicto

Kevins: 5/5. Duración justa.
Leslie Nielsens: 3/5. Se esboza alguna que otra sonrisa, más que nada con el personaje de Woody.
Meg Ryans: 1/5. El poster no más.
Sábados de Cine: 4/5. Tiene todo el potencial para ser vista en video o en Sábados de cine.
Emmanuelles: 1/5. Wolverine muestra sus pectorales y Scarlett sale en malla y en toalla. Tranquilazo.

General: 3.5. Está divertida, uno se rie algo y se entretiene en general con los buenos diálogos de Allen. Una buena opción para los días de lluvia.

15 comentarios:

Piyuj dijo...

La verdad que la fui a ver sin ninguna expectativa y me divertí un rato, sin duda ese tipo es Wolverine, no tiene como sacarse ese personaje, no hay caso al menos no ante mis ojos :P. Me cague de la risa cuando me acorde de la frase de la cita xD.
Yo que se no tiene mucho contenido pero para pasar el rato es un buena película, coincido totalmente con los puntajes xD.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

A mi la película me decepcionó bastante, pensando que el tipo iba a agarrar la buena senda desde Match Point. A entender, yo ADORO a Woody Allen, pero me parece que su labor humorística ha sido en la última década bastante irregular (creo que lo último bueno bueno que ha hecho en materia cómica fue "Ladrones de medio pelo", pero esto entre películas más bien malas como "El amor y todo lo demás" y "El misterio del escorpión de jade")

Mariolo dijo...

Vale, no se si la Scarlett te cae bien o no, pero creo esta peli merecía más Emmanuelles; cuando se larga a llover ...vamos, por lo menos 2 más, jaja.
En general es una de las de Woody que más me ha gustado, contando lo último que venía haciendo, claro.
La anterior, también con su nueva musa, no estuvo mal pero no me atrajo tanto como esta.
Entretenida, como debe ser y Allen volviendo a lo que mejor le sale, ese bobalicón, torpe, miedoso.

General Gato dijo...

¿Qué manía con que cada película de Woody Allen, o cada película en general, debe ser un punto de inflexión en el discurso metacrítico de la Modernidad y otras zarajandas? ¡A veces es bueno ver una película para divertirse! "Scoop" no es la película que si dejas de ver, te morirás sin tener una pieza esencial del Woodyverso, pero por otra parte es fina, distendida, divertida, y aparece Scarlett Johansson en traje de baño. ¿Qué mas quieren, demonios? ¿Una cita de Heidegger...?

laVale dijo...

Piyuj: A mi me paso lo mismo, la saque para ver que onda, pero no me esperaba gran cosa.
Pobre, Wolverine… digo Hugh.

Agustin Acevedo Kanopa: Entiendo, no por adorar hay que fanatizarse y decir que todo lo de Woody es bueno.
El amor y todo lo demás que gran porquería!!!! Woody Allen meets American Pie.

Mariolo: Ja, te voy a dar una contestación bailando por un sueño, “con Scarlett está todo más que bien”.
Cierto que se empapa, esos detalles los ven los hombres. Yo me acordaba de la malla que era bastante feucha y por eso le puse puntaje bajo, le podrían haber dado un bikini.
Yo creo que esta película es mucho más “Woody” que Match Point. Match Point es buenisima, me encanto y esta bueno que Allen haga cosas distintas.
El viejo choto es su especialidad!!! Un fenómeno.

General Gato: Yo no soy fan de las películas de Allen así que de la zazarazada no tengo idea, la verdad que no le busqué ningun significado místico.
Y sobre Scarlett en traje de baño sostengo: FEO MUY FEO TRAJE, a quien se le ocurre darle una malla marrón???
Woody si buscas vestuarista para tu próxima película, acá estoy!

Akeru dijo...

No se que es lo que has fumado, pero no intentes pasarlo por la aduana...

Alexis dijo...

Una buena opción para los días de lluvia. La tomaré en cuenta la próxima vez que llueva :)
De Woody Allen creo que sólo he visto una película nomás, es una de esas cosas que me quedan por ver algún día. Sí, mal yo :(

EPM dijo...

La voy a tener que ver, de allen, de las ultimas, me gustó matchpoint, aunque refrita una trama y tema que ya había hecho en una pelicula mas vieja y muuucho mas buena, aunque no estaba la scarlett (punto en contra) jeje.
Si pueden conseguir la peli "bananas" de woody, es muyyy graciosa.

Salutes

Indio Sangriento dijo...

Soy un maldito ignorante de la filmografia de Woody allen. Solo vi Match point y me fascino. Vi la sinopsis de esta, y despues de leer esto, me dan ganas de sacarla, aunque sea para pasar el rato. No creo que le llegue ni a los talones a match point, pero... jeje
Saludos!

D. dijo...

esta peli demuestra la diferencia entre woody allen y la mayor parte de los demás directores. Sus malas películas (esta es una de sus peores en mi opinion) son muy superiores a la media.

Javier de Médici dijo...

te faltó incluir en el título (Una de Woody & scarlett), indivisibles cinematográficamente hablando.

laVale dijo...

Akeru: No fumo, este es mi estado natural :S

a l e x i s: No te olvides de las torta fritas!!!!

rodrimontes: Esta no esta tan buena como Matchpoint. La mucho mas vieja no se cual es, entre tarde al mundo de Woody. Tengo millones de peliculas que ver.....
Gracias por la recomendacion, voy preguntarle a mi amigo mininova a ver si la tiene...

Indio Sangriento: YO TAMBIEN!! Me alcanzan los dedos de las manos para contar las que vi de Woody, recien ahora me llegan, es la vejez.
Cuando chica mire un monton con mi padre pero me dormia porque no entendia nada.

D.: No he visto tantas de Woody Allen como para argumentar en contra, pero la de Jason Biggs y Christina Ricci, es bastante horrible.

Kubin Masterson: Jejeje, si ahora la tiene de comodin... Q Viejo verde!

Alexis dijo...

Qué hermosa palabra bobalicón, gracias Mariolo por recordármela, hacía mucho tiempo que no la veía y es muy buena :P
Sólo esa bobada para decir.
Saludos.

Stephanie Biscomb dijo...

Finalmente vi Scoop. Sí, ya sé, soy un queso cinéfilo, pero bueno.

No me molestó. Aunque sí fue el primer momento de mi vida en que Scarlett me cayó bien. Además, como nunca vi X-Men, puedo no asociar a Hugh Jackman o como se llame con Wolverine y eso es bueno. Claro que es bueno. Claro que está bueno, también.

Las películas de Woody no me parecen películas, sino episodios de ficción para TV súper extensos. No sé por qué.

Alex dijo...

I am really happy to say it’s an interesting post to read . I learn new information from your article , you are doing a great job . Keep it up Kevin Costner Yellowstone Jacket