19 oct 2007

Blades of Glory

Blades of Glory es la última comedia de Will Ferrell, sobre dos patinadores sobre hielo rivales y de escuelas absolutamente opuestas. Por un lado, James McElroy (interpretado por Jon Heder, no se quien es, parece que es el flaco de Napoleón Dynamite, no la ví), un niño bien con todos los clichés que uno podría esperar de un patinador arquetípico y por otro lado Chazz Michael Michaels (Will Ferrell), prácticamente un camionero sobre patines adicto al sexo.

Después de un incidente en el cual ellos dos se agarran a las piñas en una ceremonia de premiación, se les prohíbe competir en su categoría de por vida. Sus vidas quedan arruinadas, el padre de McElroy lo desadopta y lo deja en la calle y Michaels termina borracho patinando en un patético espectáculo para niños.

La chance de la redención viene cuando descubren un agujero legal que les permite competir en pareja. Ellos deberán superar sus diferencias y el descreimiento del publico que no espera ver competir dos hombres en pareja para triunfar una vez mas.

Esta película es efectiva, y la mayor parte de los chistes vienen por el lado de parodia a película de competencia/deportes. Piensen en términos de Dodgeball, aunque no llega al nivel de esta. El resto de los chistes vienen por el lado de lo bizarra que puede ser la química entre dos hombres pareja.

Digo que es solo efectiva porque si bien tiene cuatro o cinco chistes que juro, me hicieron llorar de la risa, no mantiene el nivel. El resto de la película apenas hace sonreír. La sensación que me queda es que si bien se atreve a aplicar por momentos humor sobre situaciones totalmente “over-the-top”, que a mi en especial me hacen muchísima gracia, es como que no se atreve ir un paso más allá y mantener toda la película en ese nivel, algo que Dodgeball si hacia.

De cualquier modo, esos cuatro o cinco chistes valen absolutamente la pena. Presten mucha atención al “loto de hierro”. Las actuaciones son fantásticas, Will Ferrell hace lo mismo que hace siempre, y bien, el loco que hace de McElroy interpreta muy bien el papel y el resto del reparto es sólido. La historia es absolutamente servicial a los chistes, no esperen nada fantástico en esa dirección.

Veredicto:

Leslie Nielsens: 4/5. El nivel es desparejo. Por momentos son solo sonrisas que a uno lo mantienen enganchado, por momentos son llantos de risa. Llantos literalmente. Es difícil de lograr eso.

Kevin Costners: 4/5. La débil historia hace que esta película no se pueda sostener por más de los 90 minutos que dura así que podemos decir que la duración esta bien.

Emmanuelles: 1/5. Un escote interesante.

General: 3.8/5. Definitivamente una película que promete y cumple. Uno se queda con la satisfacción de haberse reído un buen rato durante esos 90 minutos. Pero también se queda con la sensación de que esta película no se animo a ser mucho más disparatada de lo que es y que pudo haber sido casi perfecta.

19 comentarios:

Javier de Médici dijo...

Me suena a comedia de jackie chan, Will Ferrell no me va. Tiene cara de pederasta

EPM dijo...

La vi esta peli y es así, cumple con lo que promete, si bien como decis no mantiene el mismo nivel, hace reir.
Les recomiendo una peli que se llama The Hoax, actúa el richard gere y la verdad que es muyyyy buena, de lo mejorcito que he visto en el año.

Salutes!!!

Indio Sangriento dijo...

la verdad este tipo de comedias no me llaman mucho la atencion. si le llegan a pasar en sabados de cine tercera seccion, en una de esas capaz que no cambio de canal, jaja.
Saludos colegas

Alexis dijo...

No sale de sábados de cine por lo que leí, cuando la pasen ahí si no hay nada mejor la veo :P
Will Ferrell no me agrada para nada, no sé, se me hace demasiado idiota siempre y no me causa mucha gracia.
Sólo eso para ¿aportar?
Saludos.

Diegzor dijo...

¿Comedia de Jackie Chan? ¿Sabados de cine? ¿Will Ferrell idiota (que dejas para tipos como Carrey o Sandler) y con cara de pederasta?

Estoy absolutamente rodeado! Agustin Acevedo Kanopa, defensor de Will Ferrell, donde estas cuando necesito apoyo extra?!

A Rodrimontes, no se de donde me suena la pelicula que decis. Pero me suena de algun lado. Ya la voy a ver.

Diego Estin Geymonat dijo...

Acá llegan los refuerzos!

Estoy completamente de acuerdo con tu crítica. La película vale la pena, aunque no es comparable a Dodgeball y ni que hablar a esa obra maestra llamada Anchorman.

Y cualquiera que ose criticar a Will Ferrell, se merece lo peor.

Babaganoush!

Diego Estin Geymonat dijo...

Ah, recomiendo mucho Napoleon Dynamite. Es de las comedias más raras que haya visto en mi vida. En serio. No sabría como describirla. Pero está de pelos.

Federico dijo...

napoleon sí

david santos dijo...

Env�a un Mail para la embajada del Brasil en tu Pa�s y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil est�n cometiendo con esta ni�a.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Soy uno de los refuerzos en defensa de Will Ferrell.
Will Ferrell es un grande, es lo mejor que le pasó a la comedia mainstream desde james belushi.
Con respecto a Napoleon Dinamite, detrás de la aparente historia quemada de adolescente deseo de reivindicación nerd, tiene un par de elementos (sobre todo en lo referente al ritmo y el escenario), que la convierten en una película, no única, pero bastante peculiar en el género highschool (la misma idea descontracturada, bastante despojada con que se presenta lo que podría ser el vínculo amoroso en el film ya habla bastante bien de la salida de las normas clásicas para este tipo de género).

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

quien ose criticar a will ferrell le hare una tajo desde la abertura de la boca hasta las orejas para que sufran de dolor cada vez que osen reir en el futuro

he dicho

tan versátil como acústica dijo...

recomiendo, en esta línea, pero más antigua, la de la vida nadia comanechi. no una que circula por todos lados, sino la menos conocida.

tan versátil como acústica dijo...

lamento no recordar el nombre, puf.

Mariolo dijo...

Diego, me la paso en el Ciudadano y me quedaba por venir aqui, sorry.
Esta la vi, pasó directo al DVD y es de esas cositas que no se entienden, porque está buena, porque Ferrel es un actor muy bueno; creo el mejor comediante que ha salido de Saturday Nigth Live en los últmos años. POr lejos supera a un Carrey que no hace reir a su gatito, a Stiller que me tiene re podrido.
Nos vemos, gente.

andres(con minusculas) dijo...

Se roba la película Will Amet(Stranz Van Waldenberg). Los que puedan conseguirse Arrested Development, ahi lo ven en todo su esplendor como Gob.
Aparte de eso, todo el elenco es bueno( me animo a decir que el mas flojo es Jon Heder). A los que les guste el clan SNL les recomiendo 30 Rock(serie de Tina Fey, el cerebro atrás de SNL por un buen tiempo).
Pd: Lo único realmente apestoso en la carrera de Will Ferrel es Hechizada, todo el resto es disfrutable. Saludos

laVale dijo...

Andres, que cerebro el de Tina Fey.
Recomiendo la pelicula Mean Girls escrita por ella.
Si bien parece una pelicula teen del monton es excelente, la mejor pelicula de nenas que hay y la vi de grande!

andres(con minusculas) dijo...

Por supuesto ya esta en mi colección de "originales" Mean Girls. La ventaja de 30 Rock es que trabaja el Baldwin y el mas grande: Tracy Morgan
(mira el cerebro que tiene La Tina que no sabe elegir compañeros...jeje)

Stephanie Biscomb dijo...

Yo defiendo a Will Ferrel!

Y a Mean Girls! Qué película completamente real. Si pensás que esas cosas no suceden en la realidad, no sos nena y no sabés lo que es, a veces, serlo.

Alex dijo...

I am really happy to say it’s an interesting post to read . I learn new information from your article , you are doing a great job . Keep it up Kevin Costner Yellowstone Jacket